Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:56

    Se reúne Kamala Harris con presidente de Ghana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La vicepresidente hace una gira de una semana por tres países de África: Ghana, Tanzania y Zambia.

    Estados Unidos (VOA) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reinió este lunes con el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, durante la primera escala de una gira que la llevará a tes países de África.

    - Publicidad - HP1

    Se esperaba que ambos líderes conversaran sobre una variedad de temas, entre ellos la estabilidad económica y regional, y hablen con los reporteros después.

    La vicepresidenta tiene también programado este lunes una visita a Vibrate Space, un estudio de grabación comunitario para artistas jóvenes en Accra.

    Los actores Idris Elba y Sheryl Lee Ralph se unirán a Harris en su recorrido por la instalación, donde conocerán a los músicos y artistas.

    Más tarde, el presidente Akufo-Addo y la primera dama Rebecca Akufo Addo ofrecerán un banquete de estado para Harris y su esposo, Doug Emhoff, donde se esperan unos 300 invitados, entre ellos miembros de la diáspora africana en EEUU.

    El martes, la vicepresidenta hablará en el Castillo de la Costa del Cabo, un lugar donde embarcaban a esclavos africanos hacia las Américas.

    El miércoles, Harris se entrevistará con mujeres empresarias, mientras que su esposo visitará una fábrica de chocolate establecida por dos hermanas, antes de partir hacia Tanzania.

    Harris llegó el domingo a Ghana, donde fue recibida con entusiasmo por escolares, bailarines y percusionistas, que ondearon banderas de ghanesas y de Estados Unidos cuando ella bajó del avión después de un vuelo nocturno.

    La visita de Harris a África forma parte de un esfuerzo de la administración Biden de contrarrestar la influencia de China en el continente y de alentar a que los empresarios estadounidenses inviertan más en las naciones africanas.

    La vicepresidenta es la quinta funcionaria de alto rango de EEUU que visita África este año, después de la embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; la primera dama Jill Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

    La gira de Harris dura una semana y después de Tanzania visitará Zambia.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto