Se movilizan ucranianos en Los Ángeles para enviar ayuda a Ucrania

Mientras la guerra continúa en Ucrania, la comunidad ucraniana en Los Ángeles sigue movilizándose para ayudar a su país y la gente impactada por el conflicto armado.


Los Ángeles, EE.UU. (VOA) –
Cientos de personas acudieron al Centro Cultural Ucraniano de Los Ángeles, California, donde se celebró un bazar artesanal de Pascuas para recaudar fondos.

Daria Chaikovsky, la presidenta del Centro de Arte Ucraniano, agradeció el inmenso apoyo de los vendedores, voluntarios y el público, cuyos donativos serán destinados para ayudar a Ucrania.

“Van a recibir una ambulancia. Necesitan ayuda para hospitales, orfanatos. Hay tanto que necesitan allí. Y para los inmigrantes que están llegando a Estados Unidos… reubicación, encontrar alojamiento, el nivel de ayuda es abrumador”.

- Publicidad - HP1

Para Chaikovsky, la situación evoca tristes recuerdos de su infancia, cuando su familia, huyendo de los nazis y los soviéticos, abandonó Ucrania.

“¡Que tragedia!”, dijo. “¿Se verán alguna vez las familias separadas?”

Los expositores contribuyeron con artesanías de todo tipo, vestidos tradicionales, ropas, flores y otros objetos en los colores de Ucrania.

“Ucrania está pasando por un mal momento y debemos apoyarlos”, expresó Luz Ibáñez, representante de Amazing Piñatas.

Los miembros de la comunidad ucraniana en Los Ángeles dicen que seguirán organizando eventos de recaudación de fondos como este para ayudar al pueblo de Ucrania adentro y fuera del país.

Como a Petro Kovalchuk y su familia, refugiados que llegaron a Estados Unidos cruzando la frontera con México por Tijuana a principios de marzo.

“No quiero decir ayúdenme, por favor. Dije eso el primer día que llegué. Pido que por favor detengan la guerra y ayuden a Ucrania porque lo necesitamos. Quiero pensar en un buen futuro para Ucrania, no en un futuro en que Ucrania esté destruida”, declaró.

Petro y su esposa tienen la esperanza de algún día poder regresar a Ucrania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.