Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 18:16

    Se manifiestan en Congreso de EEUU para reclamar “cese al fuego” entre Israel y Hamás

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cientos de personas, muchos de ellos judíos, se dieron cita en el Capitolio para reclamar al gobierno de Tel Aviv el fin de su ofensiva en la Franja de Gaza y para pedir que ambas partes cesen las hostilidades.

    Estados Unidos (VOA) – Cientos de personas entraron en uno de los edificios que conforman el Congreso de Estados Unidos para pedir un “cese al fuego” entre Israel e integrantes del grupo militante Hamás.

    En redes sociales circularon videos que mostraban a los integrantes de la protesta dentro del edificio Cannon la tarde del miércoles. En las imágenes se podían ver pancartas que rezaban “que cese el fuego ahora”, y a manifestantes que portaban camisetas en las que se podía leer “los judíos decimos que cese el fuego ahora”

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades señalaron a la que alrededor de 400 personas que entraron al edificio fueron arrestadas.

    Mientras, al grito de consignas como “Palestina libre”, centenares de manifestantes de todas las edades se congregaban en las afueras del Congreso. Algunos de ellos portaban en la cabeza o en el cuello el kufyia o pañuelo palestino; otros vestían una kipá, tradicional de los judíos. Además, varios manifestantes bailaron y cantaron mientras otros rezaban.

    Las autoridades anticipaban la protesta y aumentaron el número de agentes para vigilar la zona. Además, se instalaron varias vallas de seguridad en los alrededores del lugar.

    La congresista republicana Marjorie Taylor Green indicó a través de X , que las autoridades recomendaron a los congresistas que se quedaran dentro de los edificios y que usaran los túneles subterráneos para desplazarse entre los distintos edificios. Asimismo, la congresista calificó los sucesos de “insurrección”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto