Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:35

    Se inclinan mayoría de latinos en EE.UU. hacia el Partido Demócrata

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La mayoría de los latinos en EEUU se inclinaría por el Partido Demócrata en lugar del Republicano, según datos de una encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Pew, que señala que el 64 % de los hispanos consultados se identifica con los demócratas, frente a un 33 % que asegura simpatizar con los republicanos.

    Miami, EE.UU. (VOA) –
    La investigación nacional, realizada entre el 1 y el 14 de agosto, incluye las visiones de 3.029 adultos latinos, el segundo mayor grupo de votantes elegibles en el país y el de más rápido crecimiento.

    Cerca de 35 millones de hispanos tendrán derecho al voto en 2022, lo que significa un 14 % del total de votantes en Estados Unidos, precisa el Centro Pew en un comunicado enviado a la VOA.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al estudio, un 71 % de los encuestados cree que el Partido Demócrata hace un esfuerzo real por ganar el voto latino, el 63 % piensa que a los demócratas “realmente le importan los latinos”, mientras que el 60 % siente que representa sus intereses. Mientras, un 45 % dijo sentir que los republicanos “trabajan duro por ganar votos de los latinos”.

    En contraste, un 22 % dijo que ninguno de los dos partidos trabaja en base a sus intereses.

    Un poco más de la mitad (53 %) de los votantes registrados aseguraron inclinarse por candidatos demócratas en las próximas elecciones de medio término, comparado con un 28 % que votaría a un republicano. Cerca de uno de cada cinco encuestados (18 % ) reveló que elegiría a candidatos de otra afiliación o confesó no estar seguro.

    El derecho al aborto se ha convertido en una cuestión de peso a la hora de decidir a qué candidato apoyar en las elecciones a la Cámara de Representantes este noviembre. Tras la decisión de la Corte Suprema de EEUU de derogar el derecho federal al aborto legal en junio pasado, cerca de seis de cada 10 consultados (57 %) considera este tema como esencial en este proceso electoral, frente a un 42 % en marzo pasado.

    Este tema continúa siendo un elemento divisivo en Estados Unidos, lo cual se refleja en la comunidad hispana. El 57 % de los latinos incluidos en la investigación del Centro Pew apoya el aborto legal en alguna de sus variantes, de ellos un 69 % demócratas.

    Un 39 % de republicanos y simpatizantes piensan que el aborto debe ser ilegal en su totalidad o en la mayoría de los casos.

    Aunque más de la mitad (54 %) de los latinos encuestados desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, – el 45 % apoya al mandatario -, una “clara mayoría” (73 %) de votantes hispanos registrados no simpatizan con el expresidente Donald Trump y quieren que deje de ser una figura política de relieve nacional, señala el comunicado del Centro Pew.

    Entre los demócratas, el rechazo a Trump fue de un 94 %. Por el contrario, entre los republicanos y sus simpatizantes, un 63 % de los encuestados aseguraron apoyar a Trump, incluido un 41 % que desea un segundo mandato.

    La mayoría de los hispanos en EEUU cree que el hecho de que las personas no sepan identificar casos de discriminación racial es un “problema significativo”.

    La encuesta del Centro Pew también preguntó a los latinos sobre sus simpatías hacia el socialismo (53 % a favor frente a un 41 % en contra) y si consideran que Estados Unidos está entre los mejores países del mundo, para un 51 % a favor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto