Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:21

    Se declarará culpable allegado de Trump de delitos fiscales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Allen Weisselberg se aprestaba el jueves a declararse culpable de infracciones a las leyes fiscales de Estados Unidos.


    Nueva York (VOA) – El director financiero de una compañía de Donald Trump, Allen Weisselberg, se aprestaba el jueves a declararse culpable de infracciones a las leyes fiscales de Estados Unidos, como parte de un acuerdo con la fiscalía que requiere que declare sobre prácticas de negocios ilícitas en la Trump Organization, revelaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el asunto.

    Weisselberg está imputado de aceptar más de 1,7 millones de dólares en compensaciones no declaradas de la compañía del expresidente a lo largo de años, entre ellas ciertas prestaciones como alquiler, pagos de automóviles y matrícula escolar.

    - Publicidad - HP1

    El acuerdo requeriría que Weisselberg hable el jueves en el tribunal sobre el papel de la compañía en el presunto arreglo de compensaciones y posiblemente sea testigo cuando la Trump Organization sea llevada a juicio enjuiciada en octubre por cargos penales relacionados, informaron las dos personas, que hablaron a condición de no ser identificadas.

    Weisselberg, de 75 años, muy probablemente será sentenciado a cinco meses en la cárcel, una pena que cumplirá en el notorio complejo de Rikers Island, en Nueva York, y pudiera tener que pagar 2 millones de dólares en restitución, incluso impuestos, penalizaciones e interés, agregaron las personas. Si esa sentencia se ratifica, Weisselberg podría salir de la cárcel después de unos 100 días de reclusión.

    Se dejaron mensajes en busca de comentarios en la fiscalía del distrito de Manhattan y de los abogados de Weisselberg y de la Trump Organization.
    Weisselberg es la única persona hasta ahora en enfrentar cargos en la larga investigación del fiscal de Manhattan de las prácticas de negocios de la compañía.
    Considerado uno de los asociados más leales de Trump, Weisselberg fue arrestado en julio del 2021.

    Sus abogados han argumentado que la fiscalía del distrito, encabezada por demócratas, lo están castigando porque no ofreció información dañina para Trump.

    El fiscal del distrito ha estado investigando además si Trump o su compañía les mintieron a los bancos o al gobierno sobre el valor real de sus propiedades a fin de obtener préstamos y reducir sus impuestos.

    El año pasado, el entonces fiscal del distrito, Cyrus Vance Jr., que inició la investigación, instruyó a sus colaboradores que presentaran pruebas ante un jurado investigador y solicitaran una imputación contra Trump, de acuerdo con Mark Pomerantz, quien encabezó la pesquisa previamente.

    Pero cuando Vance dejó el cargo, su sucesor, Alvin Bragg, permitió que el jurado investigador se disolviera sin presentar cargos. Ambos fiscales son demócratas. Bragg ha dicho que la investigación continúa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto