Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:33

    Se declara Alex Jones en bancarrota

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presentador de Infowars enfrenta cientos de millones de dólares en obligaciones.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – El teórico de la conspiración, Alex Jones, se declaró en bancarrota este viernes, luego de que jueces le ordenaron a él y a su compañía pagar casi 1.500 millones de dólares en daños por difundir teorías falsas de conspiración y asegurar que la masacre en la escuela Sandy Hook de 2012 fue un engaño.

    Un documento judicial presentado en Houston, Texas, indicó que Jones solicitó la protección del Capítulo 11 de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de EEUU. La petición indica que Jones tiene entre un millón de dólares y 10 millones de dólares en activos, y entre 1.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en obligaciones. El alcance de la riqueza personal total de Jones no está claro.

    La declaración se produce menos de dos meses después de que un juzgado en el estado de Connecticut, en el noreste de EEUU, determinara que Jones debería pagar 965 millones de dólares a las familias de las ocho personas que murieron en el tiroteo en la escuela primaria.

    En agosto, otro tribunal en Texas le ordenó pagar 50 millones de dólares a la familia de un niño que murió en el ataque.

    En ambos casos, los familiares de los 20 niños y seis adultos asesinados en el tiroteo en la escuela testificaron que fueron amenazados y hostigados durante años por seguidores del programa en línea Inforwars, creado por Jones, quienes creían sus teorías de conspiración.

    Jones mostró desdén a ambos veredictos y dijo que las amenazas y el acoso nunca estuvieron directamente relacionados con él.

    [Con información de Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto