Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:48

    Se comprometen EE.UU. y 4 países latinoamericanos a proteger recursos marinos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Estados Unidos y 4 naciones de América Latina firmaron un Memorando de Entendimiento para proteger áreas del Océano Pacífico.


    Washington, DC. (VOA) –
    Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firmaron el lunes un Memorando de Entendimiento de respaldo al Corredor Marino Tropical del Este del Pacífico.

    El documento fue firmado en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles por altos funcionarios de los gobiernos involucrados que asistieron a la cita hemisférica.

    - Publicidad - HP1

    Un comunicado del Departamento de Estado explicó que el corredor, conocido como CMAR es un esfuerzo de conservación sin precedentes que abarca más de 500.000 kilómetros cuadrados en una de las áreas más productivas y de diversidad biológica en el océano.

    En el área se encuentran las conocidas islas de Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo, que abrigan hábitats únicos y vulnerables, con una rica diversidad de flora y fauna, dijo el comunicado.

    “La región es ampliamente reconocida como una de las áreas más importantes para la protección, conservación y administración de la biodiversidad en el este tropical del océano Pacífico”.

    El documento explicó que los países firmantes del CMAR trabajarán unidos para fortalecer la gobernanza marina, la seguridad marítima y las finanzas de conservación marina, y contribuirán al objetivo de conservar y proteger a por lo menos el 30 por ciento del océano global para 2020, preservando las rutas migratorias de tortugas, ballenas, tiburones y mantarrayas.

    Estados Unidos y los países del CMAR colaborarán además para abordar los retos que amenacen al tratado, como la pesca ilegal, no reportada ni regulada, y proteger la biodiversidad y otros recursos oceánicos de los impactos del cambio climático, concluyó el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto