Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:16

    Sally gana fuerza y lleva fuertes lluvias a Florida y Alabama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El huracán de movimiento lento finalmente llegó a tierra con vientos máximos de 165 kmh, (105 mph) dijo el Centro Nacional de Huracanes.

    Washington, D.C. (VOA) – El huracán Sally tocó tierra cerca de Gulf Shores, Alabama, el miércoles de madrugada, como una tormenta de categoría 2, trayendo lluvias torrenciales sobre una marejada costera que, según los meteorólogos, causaría inundaciones peligrosas desde el Panhandle de Florida hasta Mississippi y tierra adentro en los próximos días.

    Unas 150.000 casas y negocios se habían quedado sin luz para el miércoles por la mañana, según el sitio poweroutage.us. Se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que la tormenta toque tierra entre Gulfport, Mississippi y Pensacola, Florida, a última hora de la mañana del miércoles si mantiene su avance actual de 4 kmh (2 mph) hacia el norte.

    Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea y el radar Doppler de Mobile, Alabama han registrado vientos de 160 kmh (100 mph).

    Las condiciones se están deteriorando a medida que se acerca la tormenta, y la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama, advierte a la gente que se “busque refugio”.

    La oficina informó sobre las ráfagas de viento de 112 kmp (70 mph) en West Mobile y también emitió una emergencia de inundación repentina, diciendo que estas “advertencias se emiten para situaciones extremadamente raras cuando está ocurriendo una amenaza grave a la vida humana y daños catastróficos por una inundación repentina”.

    Sally es una tormenta poco común que podría hacer historia, dijo Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes.

    “Sally tiene una característica que no se ve a menudo y es una velocidad de avance lenta que va a exacerbar la inundación”, dijo Rappaport a The Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto