Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 0:53

    Rusia acusa a EEUU de avivar tensiones geopolíticas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe de la defensa Rusa, Serguéi Shoigu, acusó a EEUU de atizar la tensiones geopolíticas, lo que podría llevar, dijo, a que las potencias que posen armas nucleares se vean enfrentadas.

    Beijing, China (VOA) – El ministro ruso de Defensa acusó el lunes a Estados Unidos de avivar las tensiones geopolíticas a fin de mantener su “dominio global por cualquier medio” y advirtió sobre el riesgo de una confrontación entre países con armas nucleares.

    En un foro de defensa celebrado en Beijing, Serguéi Shoigu también acusó a la OTAN de intentar ampliar su presencia en Asia y el Pacífico con el pretexto de buscar el diálogo y la colaboración con los países de la región.

    - Publicidad - HP1

    “Durante años, Washington ha socavado y destruido deliberadamente los cimientos de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica, incluido el sistema de acuerdos de control de armas”, dijo Shoigu en el Foro Xiangshan, el mayor evento anual de China centrado en diplomacia militar.

    Añadió que Estados Unidos y sus aliados occidentales están amenazando a Rusia mediante la expansión de la OTAN “hacia el este”. Shoigu también reiteró la postura de Moscú de que Rusia estaba abierta a negociaciones sobre la guerra en Ucrania bajo lo que describió como las condiciones adecuadas.

    “La línea occidental de escalada constante del conflicto con Rusia conlleva la amenaza de un choque militar directo entre potencias nucleares, que está plagado de consecuencias catastróficas”, sostuvo.

    El discurso de Shoigu siguió al de Zhang Youxia, el segundo oficial militar de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central, quien inauguró el evento de tres días en ausencia del exministro de Defensa, el general Li Shangfu, quien normalmente habría sido el anfitrión del evento.

    Li fue destituido de su cargo la semana pasada después de una ausencia de dos meses de la vista del público. El gobierno no ha proporcionado ninguna razón para su destitución.

    El evento de Beijing, al que asistieron representantes militares de docenas de países, es una ocasión para que China proyecte liderazgo regional e impulse la cooperación militar. Estados Unidos está representado por una delegación encabezada por Xanthi Carras, el principal funcionario para China en el Departamento de Defensa.

    Zhang dijo que China estaba “dispuesta a desarrollar lazos militares con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo”.

    China suspendió la comunicación militar con Estados Unidos en agosto de 2022 para mostrar su descontento por una visita de la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto