Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:55

    Revoca Rusia la última licencia del medio independiente Novaya Gazeta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El periódico ha sido uno de los principales medios rusos desde su fundación en 1993.
    Estados Unidos (VOA) – Novaya Gazeta, uno de los pocos medios de comunicación independientes que quedaban en Rusia, fue despojado este jueves de su última licencia de prensa.
    El Tribunal Supremo de Rusia prohibió la versión en internet de Novaya Gazeta, días después de que un tribunal de distrito de Moscú prohibió el periódico y su revista hermana No, fundada hace menos de tres meses.

    El organismo de control de medios, Rozkomnadzor, había acusado a la versión web de Novaya Gazeta de violar de forma repetida las restricciones impuestas a los “agentes extranjeros”, una designación aplicada al periódico que también se ha aplicado a numerosas otras voces y organizaciones en desacuerdo con el Kremlin.

    El jefe de redacción, Dmitry Muratov, galardonado con el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por defender la información crítica, expresó su enfado por la decisión ante el tribunal.

    - Publicidad - HP1

    “¿Se dan cuenta de que su demanda destruiría Novaya Gazeta, un periódico con 30 años de historia?”, dijo dirigiéndose a Roskomnadzor. “Parece que sí”.

    Agregó que “lo que están haciendo es un asesinato. Están privando a cientos de personas de sus puestos de trabajo, a sus lectores -en marzo había 27 millones- del derecho a la información”.

    El periódico, que ha sido uno de los principales medios rusos desde su fundación en 1993 con dinero del Premio Nobel de la Paz del difunto líder soviético Mijaíl Gorbachov, se había labrado un nicho como principal medio de investigación del país en un momento en que la libertad de prensa está mermada.

    En marzo suspendió sus operaciones en Rusia tras ser amonestado por violar las nuevas leyes que imponen una estricta censura a la cobertura del conflicto en Ucrania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto