Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:53

    Revela encuesta que la mayoría de los estadounidenses apoya mantener la ayuda a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La ayuda militar a Ucrania, la fortaleza de EEUU ante las amenazas de China y la confianza en el Ejército fueron consultados en una encuesta del Instituto Ronald Reagan.
    Estados Unidos (VOA) – La mayoría de los estadounidenses (57 %) cree que Estados Unidos debería continuar enviando ayuda militar y financiera al pueblo de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, según una nueva encuesta publicada el jueves. 

    En una encuesta anual del Instituto Ronald Reagan, solo un tercio (33 %) dice que cree que EEUU no puede permitirse gastar más en el conflicto y corre el riesgo de provocar más a Rusia.

    El 82 % de los encuestados perciben a Rusia como un enemigo, una cifra alta desde su inicio en 2018 y un aumento significativo desde el año pasado, cuando aproximadamente dos tercios (65 %) de los encuestados veían a Rusia como un enemigo.

    - Publicidad - HP1

    En relación con esto, el 76 % de los estadounidenses considera a Ucrania un aliado, un aumento significativo comparado con 2021 cuando menos de la mitad (49 %) de los encuestados lo veía así.

    La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero. Rusia lanzó una serie de ataques con misiles y envió hasta 200.000 soldados rusos a Ucrania en un esfuerzo por derrocar al gobierno y controlar el territorio ucraniano. Las fuerzas rusas ocuparon territorio rápidamente en los días siguientes, pero no lograron tomar Kiev, la capital.

    Desde entonces, las fuerzas ucranianas han respondido a las fuerzas rusas forzándolas a una serie de dolorosas retiradas en el norte y sur del país.

    De acuerdo con encuestas anteriores del Instituto Ronald Reagan, la mayoría (60 %) de los estadounidenses tiene una opinión favorable de la OTAN, ya que la alianza se ha mostrado firme en su apoyo a Ucrania y al reforzar las defensas en su flanco oriental con Rusia.

    La guerra entre China y Taiwán: inminente amenaza

    Los estadounidenses están cada vez más preocupados por la amenaza que representa China, con tres cuartas partes (75 %) diciendo que ven a China como un enemigo, frente a casi dos tercios (65 %) en 2021 y un poco más de la mitad (55 %) en 2018.

    Una pluralidad de los encuestados ven a China como el país que representa la mayor amenaza para Estados Unidos, y el 70 % comparte su preocupación por la amenaza de que China invada Taiwán en los próximos cinco años.

    China ve a Taiwán como su propio territorio, y el presidente chino, Xi Jinping, dijo en octubre que Beijing nunca renunciará al derecho de usar la fuerza para controlar Taiwán mientras lucha por una resolución pacífica.

    Taiwán respondió en octubre que no retrocederá en su soberanía ni comprometerá la libertad y la democracia.

    Si bien existe un apoyo bipartidista para disuadir una invasión china de Taiwán con una mayor presencia militar de EEUU cerca de Taiwán y más ventas de armas a la isla, la mayoría de los encuestados (54 %) considera que Washington carece de una “estrategia clara” para gestionar su relación con Taiwán.

    En caso de que China invadiera Taiwán, el 43 % dice que apoyaría el envío de tropas terrestres estadounidenses para la defensa de la isla democrática, mientras que alrededor de un tercio (36 %) dice que se opondría al envío de refuerzos militares.

    Confianza pública

    La confianza del público estadounidense en las fuerzas armadas de EEUU se ha erosionado, con solo el 48 % de los encuestados de esta encuesta diciendo que tienen “mucha” confianza en las fuerzas armadas, en comparación con el 70 % de los encuestados en 2018.

    Eso se debe a una variedad de factores, según la encuesta, incluida la creencia de la mayoría de los encuestados de que el liderazgo militar está demasiado politizado y más de la mitad (60%) de los consultados culpan al desempeño y la competencia de los presidentes como comandantes en jefe.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto