Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 22:21

    Retoman en Nueva York orden de uso de mascarillas en interiores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El juez Robert Miller accedió a la solicitud del estado para suspender el fallo de un juez de Long Island emitido el lunes en lo que el gobierno estatal realizaba el proceso de apelación.

    Washington, DC. (VOA) – Un juez de apelaciones de Nueva York reinstaló temporalmente el martes una orden estatal de uso de mascarillas en interiores un día después de que un tribunal menor había decretado que el gobierno de Kathy Hochul carecía de la autoridad constitucional para emitir este tipo de mandatos.

    - Publicidad - HP1

    El juez Robert Miller accedió a la solicitud del estado para suspender el fallo de un juez de Long Island emitido el lunes en lo que el gobierno estatal realizaba el proceso de apelación.

    En su alegato ante Miller el martes, Judith Vale, abogada del estado, señaló que el fallo inicial del juez Thomas Rademaker “alteraría radicalmente el status quo” y pondría en peligro la salud de los estudiantes y el personal de las escuelas.

    “Si no se mantiene la orden, permitirá que los individuos se rehúsen a portar mascarillas en espacios públicos cerrados donde el riesgo de propagación del COVID-19 es alto, incluido en las escuelas donde muchos niños siguen sin estar vacunados contra el COVID-19”, señala un expediente judicial del estado.

    Por su parte, el abogado Chad Laveglia, quien presentó la impugnación a nombre de un grupo de padres de familia, prometió continuar con el proceso “hasta donde tenga que llegar”.

    “El juez se equivocó por completo. Es descaradamente inconstitucional conceder una suspensión de cualquier tipo”, señaló.

    En tanto, los funcionarios de educación de Nueva York instruyeron el martes a los directivos de las escuelas que sigan implementando la orden de uso de mascarillas para los estudiantes y profesores, pese al fallo del juez para anular el mandato. Ello ha provocado confusión y algunos distritos se apresuraron para hacer que el uso de las protecciones sea opcional.

    Hochul señaló en un comunicado que “mi responsabilidad como gobernadora es proteger a los neoyorquinos durante esta crisis de salud pública, y estas medidas ayudan a prevenir la propagación del COVID-19 y a salvar vidas”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:34:17

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Visión y Retos para el Distrito Federal 04 (ep.45)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a diputado por el Distrito Federal 04 por Morena, quien comparte su visión y los principales retos para la región. Pérez Cuéllar aborda temas críticos como la infraestructura, transporte, y apoyo económico, destacando su compromiso con el progreso de Ciudad Juárez. Además, discute la importancia de la integración de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal para maximizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Escucha la conversación completa para conocer más sobre las iniciativas y soluciones propuestas por Pérez Cuéllar para enfrentar el rezago histórico y potenciar el desarrollo local. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto