Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:43

    Responsabiliza FBI a DarkSide por ciberataque a Oleoducto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los medios estadounidenses afirman que los piratas informáticos DarkSide son un grupo de ciberdelincuentes rusos

    Washington (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que el programa informático maligno DarkSide es responsable de poner en peligro las redes del oleoducto Colonial, uno de los más grandes de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    “El FBI confirma que el programa informático maligno Darkside es responsable de comprometer las redes del oleoducto Colonial; seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación”, dice el comunicado de la agencia del Gobierno estadounidense.

    Los responsables del oleoducto detuvieron el 7 de mayo todas las operaciones informáticas para contener la amenaza de un ciberataque y el 9 de mayo anunciaron que están desarrollando un plan de reinicio del sistema.

    “El FBI confirma que el ‘ransomware’ Darkside es responsable del compromiso de las redes Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación”, dijo el FBI en un comunicado.

    Una parte del programa maligno usado en el ataque contra la infraestructura del oleoducto Colonial era conocido por las fuerzas de seguridad de EEUU desde octubre de 2020, dijo a la prensa la consejera adjunta en Seguridad Nacional, Anne Neuberger.

    “En este caso, el programa maligno utilizado es una variante conocida. El FBI ha investigado muchos de estos casos en el pasado (…) desde Octubre (de 2020)”, dijo la funcionaria durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Además, Neuberger dijo que EEUU cree que un grupo de piratas informáticos detrás de un ataque contra el oleoducto Colonial es un actor criminal, pero está investigando si tiene vínculos con Rusia.

    “En este momento, evaluamos que DarkSide es un actor criminal, pero eso es ciertamente algo que nuestra comunidad de inteligencia está investigando”, dijo Neuberger en respuesta a la pregunta de un periodista sobre los posibles vínculos del grupo con Rusia.

    Colonial opera el sistema de oleoductos de productos refinados más grande del país, transportando más de 100 millones de galones de combustible diariamente desde Houston, en Texas (sur) hasta el puerto de Nueva York (noreste).

    Los medios estadounidenses afirman que los piratas informáticos DarkSide son un grupo de ciberdelincuentes rusos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto