Rescate a marchas forzadas en áreas de Florida devastadas por el huracán Ian

Las autoridades han confirmado la muerte de alrededor de 100 personas y advierten que esa cifra podría aumentar.
Estados Unidos (VOA) – Las operaciones de socorro y asistencia a los damnificados continuaban este martes en las áreas azotadas por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades confirmaban la muerte de alrededor de 100 personas y advertían que esa cifra podría aumentar.

Los socorristas proseguían la búsqueda de víctimas casa por casa en las comunidades de Cape Coral y las islas de Sanibel, Captiva y Pine, que quedaron aisladas al derrumbarse sectores de los puentes que las unían al resto de la península.

Más de 1.900 personas han sido rescatadas hasta la fecha.

El Canal 7, de la cadena ABC, reportó 54 muertos en el condado de Lee, 24 en el condado de Charlotte, ocho en el condado de Collier, uno en el condado de Hendry, y otras 13 en otras partes de la Florida por donde pasó el huracán en su camino hacia la costa del Atlántico.

- Publicidad - HP1

En el condado de Lee se encuentran la ciudad de Fort Myers y las islas de Sanibel, Captiva y Pine. Las cuadrillas han estado lanzando suministros por helicópteros y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo el lunes a los reporteros que ya se están levantando puentes temporales.

Mientras tanto, más de 500.000 residencias y negocios en Florida seguían sin servicio eléctrico a casi una semana del paso del huracán. Ian dejó sin luz a 2,6 millones de clientes en toda Florida.

Los equipos trabajaban a contrarreloj para restaurar la electricidad. Las empresa de energía FPL informó que es probable que para el viernes o el sábado pueda restaurarse el servicio al 95% de los clientes.

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto visitar la Florida el miércoles. El mandatario ha prometido una gran partida de ayuda federal para asistir a los damnificados.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse