Rescatan a 225 personas, entre ellos 84 menores, en operativo contra el tráfico sexual

84 menores y 141 adultos rescatados en operación nacional del FBI contra el tráfico sexual de personas.
Estados Unidos (VOA) – Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rescataron a 225 personas, 84 menores y 141 adultos, en una operación nacional contra el tráfico sexual de personas que involucró a más de 200 agencias federales, estatales y locales de todo Estados Unidos durante las dos primeras semanas de agosto, informó la agencia.
La acción conjunta, nombrada “Operation Cross Country”, sirvió además para localizar a 37 niños desaparecidos e identificar o arrestar a 85 traficantes o personas vinculadas a crímenes de este tipo, especificó el FBI, que encabezó 391 operaciones por todo el país.

La víctima más joven fue un niño de 11 años, informó el FBI.

Este año, el FBI amplió el alcance para recibir cargos federales a criminales sexuales elegibles y predadores que contactan a menores a través de Internet para abusar sexualmente de ellos.

“Esta iniciativa transcurre durante un periodo de tiempo específico donde solo nos enfocamos en el problema del trafico sexual de menores”, explicó el jefe de Sección José Pérez, encargado de investigación de crímenes violentos en el FBI.

- Publicidad - HP1

El director del FBI, Christopher Wray, apuntó que el tráfico de personas califica entre “los crímenes más horrendos”.

«Desgraciadamente, estos crímenes – contra menores y adultos por igual – son más comunes de lo que se cree», dijo.

Según Wray, la intención del FBI es continuar trabajando con el resto de las agencias para “encontrar y arrestar a los traficantes, identificar y ayudar a las víctimas, así como concienciar sobre el peligro al que pueden ser expuestos nuestros sectores más vulnerables”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.