Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:33

    Republicanos en la cámara baja envían acusaciones contra Mayorkas al Senado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los republicanos de la Cámara de Representantes envían al Senado las acusaciones que prepararon contra el secretario de Seguridad Nacioal de EEUU, Alejandro Mayorkas.

    Estados Unidos (VOA) – Los republicanos de la Cámara de Representantes enviaron este martes al Senado los artículos para someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, lo que obliga a los senadores a convocar a un juicio por acusaciones de que Mayorkas “intencional y sistemáticamente” se negó a aplicar las leyes migratorias.

    Si bien el Senado está obligado celebrar un juicio bajo las normas del proceso una vez que recibe los cargos, el proceso podría no durar mucho. Se prevé que los demócratas desestimarán o suspenderán los cargos esta misma semana antes de la presentación plena de los mismos.

    - Publicidad - HP1

    Los republicanos sostienen que se debe celebrar un juicio pleno. Cuando firmó los artículos de juicio político el lunes, el titular de la cámara baja, el republicano Mike Johnson, dijo que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, debe convocar al juicio “para que quienes orquestaron esta crisis rindan cuentas”.

    Schumer “es el único impedimento para que el pueblo estadounidense vea que hay una rendición de cuentas”, aseguró Johnson. “De acuerdo con lo establecido en la constitución, la Cámara de Representantes exige un juicio”.

    Los demócratas dicen que el caso contra Mayorkas no llega al estándar de “crímenes graves o delitos menores” establecido por la Constitución para entablar un juicio, y Schumer probablemente tiene suficientes votos para poner fin al juicio inmediatamente si así lo decide. El proceso no comenzaría hasta el miércoles.

    Schumer ha dicho que desea “encarar este tema de la manera más expeditiva posible”.

    “El juicio político no debe ser usado para expresar desacuerdo con una política de gobierno”, dijo Schumer. “Eso sentaría un terrible precedente en el Congreso”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto