Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:15

    Reportan dos ataques de tiburón en Carolina del Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ataques ocurrieron en el océano a una media milla (1 km) de distancia y la policía dijo que no hay forma de saber si están relacionados.
    Estados Unidos (VOA) – Dos nadadores sobrevivieron a la mordedura de tiburones esta semana en la playa más popular de Carolina del Sur.

    Ambas personas fueron atacadas en Myrtle Beach el lunes, una de las cuales sufrió una lesión grave en el antebrazo y la segunda una mordedura más superficial en la pierna, dijo la policía a los medios de comunicación.

    - Publicidad - HP1

    Los ataques ocurrieron en el océano a una media milla (1 km) de distancia y la policía dijo que no hay forma de saber si están relacionados.

    Karen Sites de Pittsburgh necesitó cientos de puntos. Ella le dijo a WPDE-TV que estaba con el agua hasta la cintura en su primer día de vacaciones con su nieto de 8 años cuando fue mordida en el brazo.

    “Simplemente sentí que algo, supongo, me mordió y había un tiburón en mi brazo”, dijo Sites.

    Brian Sites dijo que escuchó gritar a su abuela. “Ni siquiera pude ver al tiburón acercándose, pero todo lo que vi fue que el tiburón saltó y ni siquiera mordió del todo”, dijo.

    Después de ver a su abuela mordida, Brian Sites dijo que está cambiando sus planes de vacaciones.

    “Me sentaré en la arena, pero no voy a meterme en el agua”, dijo.

    Los ataques de tiburones a humanos son extremadamente raros. Si bien millones de personas disfrutaron del agua, solo se informaron 47 mordeduras de tiburones en las playas de EEUU en 2021, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones mantenido por la Universidad de Florida.

    El año pasado se reportaron cuatro ataques de tiburones en Carolina del Sur. Florida lideró la nación con 28, dijo el grupo.

    Varios ataques de tiburones frente a Long Island, Nueva York, el mes pasado, incluidos dos en dos horas, generaron preocupación ya que las autoridades dijeron que la cantidad de mordeduras podría representar una “nueva normalidad”. Los avistamientos de tiburones parecen estar aumentando, posiblemente como resultado del cambio climático y la mejora de los esfuerzos de conservación.

    A principios de este verano, a una adolescente de Florida le amputaron la pierna después de que un tiburón la mordiera dos veces mientras recolectaba vieiras.

    Las precauciones que los nadadores pueden tomar incluyen evitar meterse en el océano al amanecer o al anochecer cuando los tiburones se acercan a la orilla para alimentarse, abandonar el agua cuando se pueden ver cardúmenes de peces cerca de las olas y mantenerse alejado de lugares donde las personas puedan estar usando carnada para pescar, dijeron los expertos.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto