Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:18

    Reitera EEUU a sus ciudadanos que no viajen a Haití

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses de que no viajen a Haití, reiterando un aviso de hace cuatro años debido a la difícil situación de seguridad en la nación caribeña en estos momentos.

    Estados Unidos (VOA) – El gobierno de Estados Unidos ha reiterado este jueves a sus ciudadanos su alerta de hace cuatro años de que no viajen a Haití debido a la grave situación de seguridad que vive la isla.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró esta tarde en su conversación con los periodistas que desde 2020 Estados Unidos ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a Haití a debido a la inseguridad y al riesgo de secuestro.

    - Publicidad - HP1

    Haití vive un alto clima de violencia con las pandillas azotando a gran parte de la población de Puerto Príncipe, con el resultado de miles de muertos, según agencias de la ONU. El gobierno está en impase también con el anuncio del premier Ariel Henry a espera de la formación de un consejo de transición que no ha sido anunciado formalmente todavía.

    En estos momentos la alerta en el sitio web del Departamento de Estado está en el nivel 4. El aviso enfatiza que el gobierno estadounidense no puede garantizar que podrá evacuar a sus ciudadanos dada la situación actual en Haití.

    El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo el mismo jueves que esa entidad facilitó la salida de más de 60 ciudadanos estadounidenses a bordo de un vuelo organizado por el gobierno estadounidense desde Cabo Haitiano para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

    Otros 30 ciudadanos estadounidenses fueron evacuados por EEUU desde Puerto Príncipe y aterrizaron en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana.

    A la fecha el Departamento de Estado ha evacuado de forma segura a más de 160 ciudadanos estadounidenses desde el 17 de marzo de 2024.

    Patel dijo que Estado continuará monitoreando las solicitudes de asistencia de ciudadanos estadounidenses para salir de Haití, pero enfatizó que la inseguridad y la disponibilidad de medios de transporte comerciales también son cosas a considerar, y esto determinará cuánta ayuda se puede dar a los necesitados de salir de Haití.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto