Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:00

    Reitera Blinken exhortación a la calma entre israelíes y palestinos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Estado de EEUU se reunía este martes con el líder palestino Mahmud Abás en Ramalá, Cisjordania, tras un encuentro el día anterior con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

    Jerusalén (VOA) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, finaliza una visita de dos días a Israel y la Cisjordania ocupada con nuevas exhortaciones a la calma en medio de un alarmante pico de violencia entre israelíes y palestinos.

    - Publicidad - HP1

    Blinken se reunía este martes con el líder palestino Mahmud Abás en Ramalá, Cisjordania, tras un encuentro el día anterior con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

    Parado junto al gobernante israelí, Blinken destacó la importancia que tiene para su gobierno el final del largo conflicto mediante una solución de dos Estados.

    Pero, más allá de una exhortación a desescalar las tensiones, Blinken no ofreció una iniciativa nueva de Estados Unidos. Tampoco había señales de avances, incluso hacia el objetivo modesto de detener la ola de violencia, y mucho menos hacia asuntos más amplios en torno a las conversaciones de paz.

    El gobierno de ultraderecha de Netanyahu está dominado por intransigentes que se oponen al Estado palestino y están poco dispuestos a hacer concesiones, aunque sean mínimas.

    Blinken visita la región en momentos en que los choques en la Cisjordania ocupada y Jerusalén oriental se encuentran en uno de sus picos más mortíferos.

    La violencia se ha sumado a las dificultades que enfrenta el gobierno de Joe Biden para encontrar terreno común con el gobierno de Netanyahu.

    La reunión en Ramalá abordará previsiblemente la decisión de la Autoridad Palestina de detener la coordinación de seguridad con Israel. Los lazos de seguridad, que se cree en el pasado ayudaron a contener la violencia, son rechazados por el común de los palestinos, quienes acusan a Abás de ser un subcontratista de las fuerzas armadas israelíes.

    Antes de dirigirse a Cisjordania, Blinken se reunió con el líder de la oposición israelí, el ex primer ministro Yair Lapid.

    “El secretario expresó su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania y la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir una mayor pérdida de vidas. Blinken reiteró que israelíes y palestinos merecen el mismo grado de seguridad, prosperidad y libertad”, dijo su oficina.

    Tras una reunión con Blinken el lunes, Netanyahu hizo apenas una mención al pasar de los palestinos y se enfocó en Irán, que considera su prioridad de seguridad más urgente.

    Los socios de coalición de Netanyahu también recibieron las declaraciones de Blinken con frialdad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto