Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:08

    Registra Ucrania sitio de entierro masivo y dice que hay signos de tortura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que el sitio era un ejemplo de “a lo que ha llevado la ocupación rusa”.
    Estados Unidos (VOA) –Las autoridades ucranianas comenzaron a desenterrar cuerpos el viernes de un sitio de entierro masivo en un bosque recuperado de las fuerzas rusas, incluidos algunos que, según dijeron, presentaban signos de tortura.

    El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que el sitio era un ejemplo de “a lo que ha llevado la ocupación rusa”.

    El sitio, que según la policía contenía 445 tumbas, fue descubierto cerca de Izium después de una rápida contraofensiva de las fuerzas ucranianas que retomaron la ciudad nororiental y gran parte de la región de Kharkiv, rompiendo lo que se había convertido en gran medida en un punto muerto en la guerra de casi siete meses.

    - Publicidad - HP1

    Cuando los primeros cuerpos comenzaron a ser sacados del suelo, el jefe de la oficina del fiscal de Kharkiv, Oleksandr Filchakov, dijo que algunos tenían las manos atadas a la espalda y cuerdas alrededor del cuello.

    Para reforzar la ofensiva, el gobierno de Biden anunció el jueves otro paquete de ayuda militar de 600 millones de dólares para Ucrania, que incluye más armamento que ha ayudado a sus tropas a aprovechar el impulso.

    Los periodistas de The Associated Press que visitaron el lugar del entierro el jueves vieron tumbas entre los pinos, marcadas con simples cruces de madera. La mayoría estaban numerados, y el conteo llegó a los 400.

    No estaba claro quién fue enterrado bajo muchos de los montículos de tierra o cómo murieron todos, aunque testigos y un investigador ucraniano dijeron que algunos recibieron disparos y otros murieron por fuego de artillería, minas o ataques aéreos.

    Se creía que la mayoría de las personas enterradas eran civiles, según funcionarios ucranianos. Pero había al menos una fosa común, con un marcador que decía que contenía los cuerpos de 17 soldados ucranianos.

    En su discurso televisado todas las noches del jueves, Zelenskyy dijo que se esperaba “más información, información clara y verificable” sobre el lugar del entierro el viernes.

    “Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa”, dijo.

    Zelenskyy invocó los nombres de otras ciudades ucranianas donde las autoridades dijeron que las tropas rusas en retirada dejaron fosas comunes de civiles.

    “Bucha, Mariupol, ahora, desafortunadamente, Izium”, dijo. “Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por ello”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto