Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 23:25

    Refuerza EE.UU. la movilidad de las fuerzas ucranianas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Pentágono confirmó el viernes que estaba preparando el paquete, el décimo noveno de EEUU este año, con más municiones para los 16 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad en Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El impulso del ejército ucraniano para “vaciar” las fuerzas invasoras rusas y recuperar el territorio pronto recibirá un impulso en la forma de un nuevo paquete de ayuda de seguridad de Estados Unidos de 775 millones de dólares.

    El Pentágono confirmó el viernes que estaba preparando el paquete, el décimo noveno de EEUU este año, con más municiones para los 16 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad en Ucrania, o HIMARS, sistemas anti-blindaje y rondas, misiles anti-radar y capacidades de limpieza de minas.

    - Publicidad - HP1

    “Estas son capacidades que están mejorando la movilidad de los ucranianos cuando observan este entorno tan desafiante en el sur de Ucrania en particular”, dijo un alto funcionario de defensa a los periodistas bajo condición de anonimato, según las reglas básicas establecidas por el Pentágono.

    “Esto continúa nuestra tradición de proporcionar a los ucranianos lo que necesitan cuando lo necesitan”, dijo el funcionario, y agregó: “Este no es el final”.

    El corazón del último paquete incluye más munición de precisión para los HIMARS de Ucrania, conocidos como Sistemas Guiados de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (GMLRS), que tienen un alcance de hasta unos 70 kilómetros.

    Los funcionarios estadounidenses han descrito repetidamente la capacidad de Ucrania para integrar y desplegar los sistemas como un cambio de juego, lo que permite que el ejército ucraniano ataque los sitios de comando y control rusos y los depósitos de suministros muy por detrás de las líneas del frente.

    “Hemos visto a Ucrania empleando HIMARS de manera magistral”, dijo a los periodistas el alto funcionario de defensa. “Esta capacidad de fuego de largo alcance ha cambiado, realmente cambiado, la dinámica en el campo de batalla”.

    El paquete también incluye 16 obuses de 105 mm, 36 000 rondas de obuses de 105 mm, 15 drones ScanEagle para ayudar a las fuerzas ucranianas con el reconocimiento y la selección de objetivos, y misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) que utilizarán los aviones de combate ucranianos para “buscar y destruir radares rusos”.

    Otro componente del nuevo paquete de ayuda busca mejorar las capacidades antiblindaje de Ucrania con 1.000 misiles guiados de forma inalámbrica, con seguimiento óptico y lanzados desde tubos, conocidos como misiles TOW, así como 1.000 misiles Javelin y proyectiles de fusil antiblindaje.

    El funcionario dijo que EEUU también entregará otros 50 Humvees, así como equipos y sistemas de limpieza de minas, incluidos 40 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a minas MaxxPro, conocidos como MRAP.

    Este último paquete de ayuda de EEUU se produce poco menos de tres semanas después de que el Pentágono anunciara un paquete de asistencia de seguridad de 1.000 millones de dólares para Ucrania y eleva el valor total de la ayuda de seguridad de EEUU a Ucrania a alrededor de 10.600 millones desde enero de 2021.

    Aún así, los funcionarios ucranianos han pedido repetidamente a Estados Unidos y otros países occidentales que suministren aún más sistemas de armas, más rápidamente, incluidos sistemas de misiles de mayor alcance como el ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército), que tiene un alcance de hasta 300 kilómetros. .

    “Tenemos la esperanza de que se tome una decisión política para darnos ATACMS”, dijo el lunes el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, al Servicio de Ucrania de la VOA. “Esto también nos permitiría preservar más vidas de nuestros soldados, hombres y mujeres, e infligir daños muy exitosos”.

    Reznikov también se hizo eco de las solicitudes anteriores de Ucrania de aviones de combate y tanques occidentales.

    “Hoy, el mundo moderno puede proporcionarnos fácilmente la tecnología para asegurar nuestra victoria y compensar el desequilibrio en la mano de obra [entre Rusia y Ucrania]”, dijo.

    Hasta ahora, EEUU se ha negado a proporcionar los sistemas de armas de largo alcance a pesar de la promesa de Ucrania de no usar los sistemas estadounidenses para atacar territorio ruso, y los funcionarios dicen que el ejército de Ucrania ha tenido éxito con la ayuda que ya está recibiendo.

    “De hecho, estamos viendo a los ucranianos debilitar con éxito a las fuerzas rusas a diario”, dijo el viernes un alto funcionario de defensa de EEUU, y calificó el costo impuesto a Rusia como “significativo”.

    “Estás viendo este vaciamiento de las fuerzas rusas en Ucrania, pero con implicaciones para su sostenibilidad a largo plazo”, dijo el funcionario.

    Aún así, el funcionario reconoció que el debilitamiento de las fuerzas rusas aún no ha permitido que Ucrania recupere la tierra que actualmente está bajo la ocupación rusa.

    “No hemos visto una recuperación significativa del territorio”, dijo el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto