Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:56

    Recibirá Biden a López Obrador el 12 de julio en la Casa Blanca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los mandatarios discutirán temas relacionados con el comercio bilateral, la inmigración, la seguridad y el clima, entre otros.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 12 de julio en Washington DC, informaron el martes fuentes oficiales.

    - Publicidad - HP1

    “Los líderes discutirán sus esfuerzos para abordar los desafíos globales, como la inseguridad alimentaria, y discutirán iniciativas conjuntas de competitividad, como el trabajo que se está realizando en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    Está previsto que ambos presidentes discutan las diferentes estrategias que tienen para América del Norte, así como “la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en América Central, la seguridad, el clima y la energía, y los problemas globales”.

    Por su parte, la primera dama estadounidense, Jill Biden, recibirá a su homóloga mexicana Beatriz Gutiérrez Müller.

    México y EEUU mantienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales, y el tema migratorio es uno de los puntales de la Administración Biden, cuestión por la que ha recibido numerosas críticas del lado republicano con la numerosa afluencia de inmigrantes por la frontera sur estadounidense, principalmente desde el lado mexicano.

    López Obrador fue de los presidentes de Centroamérica y Latinoamérica que no asistieron a la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, debido a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto