Un hombre de una pequeña ciudad de Japón recibió por error una transferencia de dinero público de millones de yenes, que se negó a devolver y se gastó en juegos de azar, según las autoridades.

Estados Unidos (VOA) –
Se suponía que el dinero era asistencia contra el COVID-19 para hogares de bajos ingresos en una pequeña ciudad japonesa, pero se transfirió por error a una cuenta bancaria de un residente que se negó a devolverlo y se gastó la mayor parte en juegos de azar en línea, informaron las autoridades.

Sho Taguchi, un residente desempleado de 24 años en la ciudad de Abu, en el oeste de Japón, fue arrestado el miércoles, dijo la policía de Yamaguchi.

La policía informó el jueves que Taguchi admitió haber gastado la mayor parte de los 46,3 millones de yenes (unos 360.000 dólares) del dinero de los contribuyentes en juegos de azar.

Según la agencia de noticias Kyodo, solo quedan 68.000 yenes (unos 530 dólares) en su cuenta bancaria después de que el hombre retiró dinero 34 veces en poco más de 10 días, después de que la ciudad cometiera el error.

- Publicidad - HP1

Taguchi está detenido bajo sospecha de fraude informático. Supuestamente había rechazado la solicitud de la ciudad de devolver el dinero, esgrimió la policía.

Los fondos fueron subsidios de COVID-19 que se depositaron en su cuenta bancaria en abril.

Se suponía que cada uno de los 463 hogares de bajos ingresos en Abu, con una población de 3.372 vecinos, recibiría 100.000 yenes (unos 780 dólares). Pero un funcionario de la ciudad envió por error a una institución financiera una sola solicitud de transferencia del monto total a Taguchi, cuyo nombre era el primero en la lista de destinatarios, informó Kyodo News.

Los funcionarios de la ciudad están investigando por separado cómo la transferencia errónea pasó desapercibida, un error que ha provocado una ola de críticas por parte de los residentes.

El alcalde de Abu, Norihiko Hanada, dijo el jueves a los periodistas que el arresto es un paso hacia el rastreo del dinero y espera que se recupere en su totalidad.

El arresto de Taguchi se basó en su supuesta transferencia de 4 millones de yenes (unos 31.300 dólares) del dinero del pueblo a una cuenta que se cree que es un sitio de apuestas en línea.

La policía se negó a decir cuánto del dinero realmente se jugó, aunque les dijo que era la mayor parte.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.