Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:40

    Reciben cuatro veteranos de Vietnam medalla de honor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Medalla de Honor es la condecoración más alta de la nación por el servicio militar. Los cuatro soldados habían recibido premios anteriores que se actualizaron a la Medalla de Honor después de la revisión.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente Joe Biden otorgó la Medalla de Honor, el premio más importante de la nación al valor, a cuatro soldados del Ejército de Estados Unidos por sus acciones durante la Guerra de Vietnam.

    - Publicidad - HP1

    Durante una ceremonia en la Casa Blanca el martes, el presidente Biden entregó el premio al Especialista 5 Dwight Birdwell, al Mayor John Duffy y al Especialista 5 Dennis Fujii.

    El Sargento Primero Edward N. Kaneshiro recibió el premio a título póstumo.

    “Es asombroso cuando escuchas lo que cada uno de ellos ha hecho”, dijo Biden el martes. “Fueron mucho más allá de su deber”.

    Kaneshiro dirigía un escuadrón de infantería en 1966 cuando los combatientes norvietnamitas atacaron su unidad. Repelió a tres grupos enemigos con disparos y granadas, lo que permitió que el resto de su unidad se retirara de manera segura. Fue asesinado a tiros durante los combates el 6 de marzo de 1967.

    Birdwell, el primer nativo americano honrado por su acción en Vietnam, estaba sirviendo cerca de Saigón en 1968 cuando su base aérea fue atacada. Logró rescatar a su comandante de tanque herido y, según la Casa Blanca, siguió luchando hasta que resultó herido en la cara y el torso. Birdwell luego se quedó para evacuar a otros soldados heridos.

    “Cuando se le ordenó que subiera al helicóptero medevac [evacuación médica], cumplió, esto me parece increíble, solo para arrastrarse hacia el otro lado para seguir luchando”, dijo Biden.

    Duffy también se negó a ser evacuado después de haber sido herido dos veces en la batalla en 1972, y en su lugar se acercó a las posiciones enemigas para solicitar ataques aéreos. Según la Casa Blanca, él era el único estadounidense en su base mientras se desempeñaba como asesor estadounidense principal del Ejército de la República de Vietnam. Mientras la base estaba rodeada, Duffy guió a los cañoneros estadounidenses para contraatacar y ayudó a los aliados en la base a evacuar.

    “El mayor Duffy se expuso repetidamente al peligro para dirigir el fuego de las cañoneras y evitar que el batallón fuera invadido”, dijo Biden, y explicó que el soldado ordenó un ataque que estaba peligrosamente cerca de su propia posición para expulsar a los atacantes. espalda.

    Fujii estaba en un helicóptero de evacuación médica que se estrelló durante una operación de rescate en 1971. En lugar de poner en peligro a sus compañeros de tropa, rechazó los intentos de evacuación y, en cambio, se puso en peligro a sí mismo para tratar a los heridos y llamar a los helicópteros artillados estadounidenses para repeler los ataques sobre el siguientes 17 horas hasta que pudiera ser transportado en avión de manera segura.

    “Siempre honraremos su compromiso con su tripulación, sus aliados y su país”, dijo Biden a Fujii el martes.

    La Medalla de Honor es la condecoración más alta de la nación por el servicio militar. Los cuatro soldados habían recibido premios anteriores que se actualizaron a la Medalla de Honor después de la revisión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto