Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:55

    Realizan gran desfile militar en Corea del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El desfile en Pyongyang mostró las nuevas piezas del creciente arsenal nuclear de Kim Jong Un, entre ellas un posible nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido.

    Seúl (VOA) – El líder norcoreano, Kim Jong Un, y su joven hija ocuparon un lugar de honor durante un enorme desfile militar el miércoles por la noche, lo que avivó las especulaciones sobre que se está preparando a la niña como futura líder del país, mientras su padre mostraba sus misiles nucleares más grandes y mas nuevos.

    - Publicidad - HP1

    El desfile en la capital del país, Pyongyang, mostró las nuevas piezas del creciente arsenal nuclear de Kim, incluido lo que según los expertos podría ser un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido que podría probar en los próximos meses.

    Ese misil formaba parte de aproximadamente una docena de MBIC que las tropas de Kim exhibieron en el evento, una cifra sin precedentes que subrayaba cómo sigue ampliando su capacidad militar pese a unos recursos limitados y entre crecientes tensiones con sus vecinos y Estados Unidos.

    El desfile fue la quinta aparición conocida de la hija de Kim, Kim Ju Ae, la segunda de sus hijos y que se cree tiene unos 10 años. Kim Jong Un llevó el martes a la niña a visitar a tropas, y elogió el “poder irresistible” de su ejército con armas nucleares.

    Imágenes norcoreanas del desfile mostraban a Kim con un abrigo negro y un sombrero de ala ancha. Kim sonreía y alzó la mano desde un balcón mientras miles de soldados desfilaban en la iluminada Plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre de su abuelo y fundador de la nación.

    El desfile celebraba el 75to aniversario del ejército norcoreano, tras semanas de preparativos en los que participaron multitud de soldados y civiles movilizados para glorificar el mandato de Kim y su férrea campaña por consolidar al país como una potencia nuclear.

    Imágenes publicadas por medios estatales mostraban camiones de transporte y lanzamiento que llevaban unos 10 MBI Hwasong-17, que demostraron el año pasado un alcance que les permitiría llegar al corazón del territorio continental estadounidense. Tras esos misiles llegó otro gran misil trasladado en un largo vehículo de nueve ejes.

    En un primer momento no estaba claro si el misil era una réplica o un arma real, pero Kim Dong-yub, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, dijo que probablemente era una versión de un misil intercontinental de combustible sólido que el Norte trata de desarrollar desde hace años. El número sin precedentes de modelos Hwasong-17 mostrados el miércoles sugiere esfuerzos de producirlos en masa, señaló.

    Los reportes en medios estatales no informaron si Kim había pronunciado algún discurso durante el acto. El líder se reunió el lunes con su cúpula militar y ordenó ampliar las maniobras militares, dentro de una escalada con provocadoras demostraciones armamentísticas.

    La agencia de prensa oficialista KCNA dijo que el desfile había incluido varias armas de capacidad nuclear, como armas nucleares tácticas que irían dirigidas contra Corea del Sur, y MBIC, que la agencia describió como armas cruciales que apoyan la “confrontación plena, de potencia a potencia” contra los enemigos del Norte.

    Lee Sung-jun, vocero del Estado Mayor surcoreano, dijo durante una conferencia de prensa que los ejércitos surcoreano y estadounidense analizaban cuidadosamente las imágenes y reportes para evaluar las armas mostradas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto