Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:00

    Realizan EEUU y aliados maniobras militares en el Pacífico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá realizan maniobras navales en aguas japonesas e internacionales, informó el miércoles la Marina estadounidense.

    Estados Unidos (VOA) – Sin mencionar directamente a China, la Séptima Flota estadounidense indicó que las maniobras “Espada Afilada” incluyen escenarios diseñados para “poner a prueba las capacidades requeridas para la defensa de Japón y mantener la estabilidad de la región Indo-Pacífica”.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos y sus aliados han denunciado en años recientes la creciente asertividad china en el Pacífico.

    Las maniobras, que se realizan cada dos años y duran dos semanas, ocurren también en momentos en que los líderes del Grupo de los 20 países más desarrollados se reúnen en Indonesia y otros foros regionales.

    En la cumbre del G20 en Bali se realizó el primer encuentro en persona entre el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping desde que Biden asumió el cargo, suscitando esperanzas de una disminución de las tensiones sobre comercio, tecnología y Taiwán.

    Las maniobras incluyen ejercicios antisubmarinos y el buque USS Benfold disparó sus cañones el domingo como parte de las prácticas, indicó la Séptima Flota en un comunicado. Tres destructores japoneses, dos fragatas canadienses y un destructor australiano también participan en las maniobras, añadió.

    La participación de las Marinas de Australia y Canadá este año ayudará a “mejorar la preparación y la interoperabilidad a fin de apoyar los intereses de seguridad de los aliados y socios en la región”, añadió.

    “La seguridad regional es un esfuerzo colectivo hoy más que nunca”, declaró en un comunicado el comandante del Benfold, Marcus Seeger. “Compartimos un sentido de empeño colectivo. La primera ola de reacción en una crisis tendrá los mismos aliados presentes en los ejercicios Espada Afilada de este año”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto