Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:50

    ¿Quiénes son las hijas de Putin sancionadas por Estados Unidos?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las dos hijas de Putin fueron incluidas en una lista de personas e instituciones bancarias y financieras sancionadas por EE. UU. el miércoles.

     

    - Publicidad - HP1

    Washington, DC. (VOA) – El mandatario ruso Vladimir Putin ha guardado con sumo celo su íntimo espacio familiar, sin embargo este miércoles salieron a relucir sus dos hijas, María (Putina) Vorontsova y Katerina (Putina) Tikhonova, sancionadas por Estados Unidos en represalia por la invasión de Ucrania.

    María Vorontsova tiene 36 años de edad y es graduada de Biología y Medicina por las universidades de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Moscú, respectivamente.

    Vorontsova, además de académica, tiene un libro en coautoría acerca del retraso en el crecimiento de los niños, en su labor como investigadora en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú.

    BBC la identificó como copropietaria de una empresa que planea construir un enorme centro médico.

    Otros datos indican que Vorontsova contrajo nupcias con el empresario holandés Jorrit Joost Faassen, aunque algunas informaciones indican que ya se separaron.

    “Tenemos motivos para creer que Putin y muchos de sus compinches y los oligarcas ocultan su riqueza, ocultan sus activos, con familiares que colocan sus activos y su riqueza en el sistema financiero estadounidense, y también en muchas otras partes del mundo”, dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense citado por Reuters.

    La Tikhonova , bailarina
    Katerina Tikhonova ha estado más expuesta a la vida pública, debido, entre otras razones, a que es bailarina de rock n’ roll, manifestación que le dejó un quinto lugar en un evento internacional en 2013.

    Las informaciones indican que Tikhonova está casada con Kirill Shamalov, identificado por su larga amistad con el mandatario ruso.

    EE.UU. identificó a Tikhonova como “una ejecutiva tecnológica cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y la industria de defensa”.

    Shamalov fue señalado para sanciones de Estados Unidos en 2018 debido al papel que juega en el campo energético de Rusia.

    El Tesoro de EE. UU. dijo que “su fortuna mejoró drásticamente después del matrimonio”.

    *Con información de Reuters

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto