Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:36

    ¿Quién es el sospechoso del ataque donde murieron ocho personas en Georgia?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El asesinato de ocho personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática, aumenta la posibilidad de que se haya cometido un crimen de odio.


    Estados Unidos (VOA/) – El hombre sospechoso de matar a ocho personas, en su mayoría mujeres de ascendencia asiática, en tres salones de masajes en el estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, fue identificado como Robert Aaron Long de Woodstock, una ciudad a 48 kilómetros al noroeste de Atlanta.

    Seis de las ocho personas que fueron asesinadas a tiros eran estadounidenses de origen asiático, lo que aumenta la posibilidad de  que el sospechoso, de 21 años y de raza blanca, cometiera crímenes de odio contra estadounidense de ascendencia asiática.

    - Publicidad - HP1

    Captura de pantalla 2021 03 17 150032

     

     

     

     

     

     

     

     

    Robert Aaron Long, de 21 años, posa en una fotografía de récord ante las autoridades después de que la Oficina del Sheriff del condado de Crisp lo detuviera en Cordele, Georgia.

     

    Pero Long, quien está bajo custodia y enfrenta cargos de asesinato, afirma que los asesinatos no fueron por motivos raciales, dijo el miércoles el capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker.

    Baker dijo que una entrevista con Long reveló signos de una posible adicción al sexo y que los salones, que Baker dijo que Long pudo haber visitado anteriormente, eran “una tentación para él que quería eliminar”.

    Un ex compañero de clase de Long en la escuela secundaria dijo que el sospechoso era “de apariencia muy inocente” y “una especie de nerd”, según The Daily Beast.

    El compañero de clase, que pidió el anonimato, agregó que a Long le gustaba cazar y que su padre “era ministro de jóvenes o pastor”.

    The Daily Beast informó que una cuenta de Instagram aparentemente perteneciente al sospechoso tenía el lema: “Pizza, armas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena “.

    Long y otros miembros de su familia participan en actividades en la Primera Iglesia Bautista Crabapple en Milton, Georgia, a 29 kilómetros al este de Woodstock, según publicaciones en redes sociales reportadas por The Daily Beast y Heavy.com.

    Una persona llamada Aaron Long es descrita como miembro del equipo de ministerio estudiantil de la iglesia, según la empresa de redes sociales Storyful.

    Long asistió a un sermón en septiembre de 2020 durante el cual el pastor Jerry Dockery afirmó que “el feminismo radical ha envuelto nuestra cultura como un tsunami”, informó Storyful.

    Los sermones en la página de YouTube de la Primera Iglesia Bautista Crabapple fueron cambiados a vista privada el miércoles temprano. El sitio web de la iglesia y las cuentas de redes sociales también se hicieron privados.

    Antes de su arresto, Long “se dirigía a Florida, tal vez para llevar a cabo más tiroteos”, dijo a los periodistas la alcaldesa de Atlanta, Kiesha Lance Bottoms, el miércoles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto