Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:16

    Proporcionará Eslovaquia aviones de combate a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Eslovaquia es el segundo país de la OTAN, después de Polonia, que ha respondido a las numerosas solicitudes del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para que el avión ayude en la batalla de su país contra la invasión rusa.

    Estados Unidos (VOA) – Eslovaquia aprobó el viernes un plan para proporcionar a Ucrania aviones de combate MiG.

    - Publicidad - HP1

    Eslovaquia es el segundo país de la OTAN, después de Polonia, que ha respondido a las numerosas solicitudes del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para que el avión ayude en la batalla de su país contra la invasión rusa.

    El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, dijo que su país está “en el lado correcto de la historia” al proporcionar la flota retirada de 13 MiG-29 a Ucrania.

    El ejército ruso y las fuerzas del Grupo Wagner se han afianzado recientemente al oeste del río Bakhmutka en la ciudad de Bakhmut, según una actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa británico.

    El río, dijo el ministerio, había marcado recientemente la primera línea de batalla en los combates en la ciudad de Bakhmut en Donbass. Las fuerzas ucranianas continúan defendiendo la parte occidental de la ciudad, según el informe.

    Mientras tanto, según el informe, Rusia está llevando a cabo algunas de sus tasas más bajas de combates ofensivos locales desde enero.

    “Es muy probable que esto se deba a que las fuerzas rusas han agotado temporalmente su poder de combate hasta tal punto que incluso las acciones ofensivas locales no son sostenibles actualmente”, dijo.

    Es probable que los rusos aumenten su “potencial ofensivo” una vez que se repongan las existencias de personal y municiones. Hasta entonces, dijo el ministerio, los comandantes rusos “probablemente se verán obligados a elegir entre llevar a cabo operaciones ofensivas y realizar una defensa creíble de la línea completa”.

    China espera que haya una solución pacífica al conflicto en Ucrania e insta a Rusia y Ucrania a sentarse a la mesa para entablar conversaciones de paz, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de China a su homólogo ucraniano en una conversación telefónica.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en un comunicado que Qin Gang le dijo a Dmytro Kuleba que China “se ha comprometido a promover la paz y avanzar en las negociaciones y pide a la comunidad internacional que cree las condiciones para las conversaciones de paz”.

    Qin también dijo que “China espera que todas las partes mantengan la calma, la racionalidad y la moderación”, según el comunicado, ya que la invasión rusa de Ucrania cumplió recientemente su primer aniversario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto