Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:43

    Promueve Blinken visión de Biden en región Indo Pacífico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, visitará tres países del Sureste de Asia para promover las políticas de la administración Biden para la región.



    Estados Unidos (VOA) – 
    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se encuentra en Yakarta en una visita de 48 horas que incluye conversaciones sobre las relaciones con Indonesia y un discurso centrado en las políticas de la administración Biden para la región de Asia Pacífico.

    - Publicidad - HP1

    Blinken se reunió este lunes con el presidente indonesio, Joko Widodo, en la primera de tres escalas en el sureste de Asia esta semana.

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Blinken y Widodo conversaron sobre vías para impulsar las relaciones bilaterales y “abordar los retos a la democracia y los derechos humanos, así como la crisis climática y la pandemia del COVID-19”.

    “El secretario felicitó al presidente por la presidencia de Indonesia en el G-20 y expresó apoyo al liderazgo de Indonesia en la región Indo Pacífico como la tercera mayor democracia del mundo y un fuerte promotor al orden internacional basado en reglas”, dijo Price en un comunicado.

    Agregó que Blinken también “reiteró el compromiso de EE. UU. con la centralidad de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN)”.

    Blinken viajará también a Malasia y Tailandia buscando fortalecer los lazos con los aliados y promover la libertad de navegación en el mar de la China meridional.

    Las actividades de China en ese cuerpo marítimo han desatado tensiones. China compite con Brunéi, Malasia, las Filipinas, Taiwán y Vietnam por la soberanía sobre partes del mar rico en recursos, que se extiende desde Hong Kong hasta Borneo.

    El mes pasado, Beijing prometió no imponer un dominio en el mar de la China Meridional, pero los expertos opinan que la promesa llegó demasiado tarde para convencer a las partes más pequeñas del Sureste Asiático después de años de expansión en la región.

    Indonesia, Malasia y Tailandia son miembros de la ASEAN.

    [Con información de Nike Ching and Ralph Jennings ]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto