Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:48

    Promueve administración Biden su ley de infraestructura de 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca comenzó a anunciar las asignaciones de fondos para proyectos de infraestructura en EEUU bajo la ley aprobada en noviembre de 2024.
    Estados Unidos (VOA) – La Casa Blanca está intensificando sus esfuerzos para promocionar el proyecto de ley bipartidista multimillonario para infraestructuras y remarcando sus esfuerzos para renovar carreteras, puentes y aeropuertos, y reducir las emisiones de gases contaminantes.

    El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, saldrá en una gira de cuatro días por seis estados a partir del martes, en la que visitará la Florida, Oklahoma, Minnesota, Ohio, Nevada y Nueva Hampshire para hablar de la ley de infraestructuras.

    - Publicidad - HP1

    Buttigieg promocionará las subvenciones aprobadas en la ley de noviembre de 2021, que incluyen 12 millones de dólares para el puerto de Tampa y 20 millones de dólares para ayudar a completar la conexión de la autopista Nevada Pacific Parkway y ampliar la capacidad de doble acceso a las líneas ferroviarias de Union Pacific Railroad y Burlington Northern Santa Fe.

    Además, hay otros 24,5 millones de dólares asignados para reconstruir las carreteras y caminos que conectan con un importante parque de diversiones en Ohio.

    “Se trata de un proyecto de ley transformador”, dijo el coordinador de infraestructuras de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, en una entrevista con Reuters esta semana.

    Landrieu señaló que también habrá fondos para proyectos de tierras públicas, agua limpia y proyectos de redes eléctricas.

    El funcionario explicó que las agencias estadounidenses están trabajando estrechamente con estados y ciudades en muchos programas de financiación. Si los estados “tardan en llegar”, dijo, “nos ponemos al teléfono y los llamamos a todos. Queremos decirles de nuevo: Estamos tratando de conseguirles este dinero. ¿Cómo podemos ayudar?”.

    Esta semana, el Departamento de Transporte anunció la asignación de $1.660 millones de dólares para 1.800 nuevos autobuses.

    Las 150 subvenciones incluyen $116 millones de dólares para que la ciudad de Nueva York compre 230 autobuses eléctricos de baterías que sustituyan a los antiguos autobuses diésel y 280.000 dólares para que Fayetteville, en Carolina del Norte, compre tres vehículos de tránsito ligero.

    La semana pasada, el Departamento de Transporte asignó $2.200 millones de dólares para modernizar carreteras, puentes y otros proyectos, incluidos $25 millones de dólares para el programa de tren de alta velocidad de California.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto