Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:06

    Promete Biden sacar adelante proyectos de infraestructura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La promesa del mandatario ocurre mientras demócratas de la Cámara han anunciado que no votarán por el proyecto de ley de infraestructura a menos que haya avances en el proyecto de ley de gasto social.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el viernes que los demócratas aprobarían una legislación que es clave para su agenda que busca mejorar la infraestructura y luchar contra el cambio climático.

    - Publicidad - HP1

    “No importa si son seis minutos, seis días o seis semanas, lo haremos”, dijo Biden a la prensa después de haber sostenido una reunión privada con los demócratas de la Cámara de Representantes.

    Los legisladores demócratas están en desacuerdo por un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1 billón de dólares, así como por un proyecto de ley de gasto social de 3,5 billones de dólares.

    El mes pasado el Senado aprobó el plan de infraestructura en una votación en la que 19 republicanos se unieron a los 50 miembros del caucus demócrata.

    Sin embargo, el proyecto de ley más amplio sobre cambio climático y gasto social no cuenta con el apoyo bipartidista y también se ha enfrentado a la oposición de algunos senadores demócratas que dicen que no apoyarán el gasto por considerarlo excesivo.

    Los progresistas de la Cámara dicen que no votarán por el proyecto de ley de infraestructura a menos que haya avances en el proyecto de ley de gasto social, mientras que los demócratas moderados no quieren votar sobre el proyecto de ley de gastos más grande hasta que se apruebe el proyecto de ley de infraestructura.

    La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a principios de esta semana que el jueves se llevaría a cabo una votación sobre el proyecto de ley de infraestructura para reparar las viejas carreteras y puentes del país y para expandir el servicio de Internet de banda ancha en todo Estados Unidos. Sin embargo, esa votación nunca tuvo lugar después de horas de intentos fallidos de llegar a un acuerdo entre los demócratas.

    Debido al estancamiento legislativo, Biden decidió quedarse en Washington el viernes, en lugar de viajar a Delaware como lo hace la mayoría de los fines de semana. La Casa Blanca dijo que el mandatario visitaría las ciudades de Estados Unidos la próxima semana para argumentar que las dos leyes propuestas ayudarían a los estadounidenses.

    * Con información de VOANews.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto