Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:51

    Prohíbe Cámara de Representantes de EEUU TikTok en sus dispositivos oficiales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir la popular plataforma de videos cortos.
    Estados Unidos (VOA) – La popular aplicación de videos china TikTok ha sido prohibida en todos los dispositivos gestionados por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según su brazo administrativo, en línea con una ley que pronto entrará en vigor y que prohíbe la aplicación en los dispositivos del gobierno. 

    La aplicación se considera “de alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”, dijo el Jefe Administrativo de la Cámara (CAO) en un mensaje enviado a todos los parlamentarios y el personal el martes, y debe ser eliminada de todos los dispositivos gestionados por la Cámara.

    La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, que tiene su sede en Beijing.

    - Publicidad - HP1

    Hasta la semana pasada, 19 estados habían bloqueado, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el gobierno chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.

    El proyecto de ley de financiación de 1,66 billones de dólares, aprobado la semana pasada para financiar el Gobierno de Estados Unidos hasta el 30 de septiembre de 2023, incluye una disposición para prohibir la aplicación en los dispositivos gestionados por el Gobierno federal, y entrará en vigor una vez que el presidente Joe Biden firme la ley.

    “Con la aprobación de la ley Omnibus que prohibió TikTok en los dispositivos del poder ejecutivo, la CAO trabajó con el Comité de Administración de la Cámara para aplicar una política similar para la Cámara”, dijo un portavoz de la CAO a Reuters el martes.

    El mensaje al personal decía que cualquier persona con TikTok en su dispositivo sería contactada para eliminarlo, y que las futuras descargas de la aplicación estaban prohibidas.

    TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la nueva norma.

    Los legisladores estadounidenses han presentado una propuesta para prohibir la aplicación en todo el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto