Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:36

    Despoja Ucrania a 2 de los principales generales de los rangos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El líder ucraniano dijo que “no tuvo tiempo de lidiar con todos los traidores, pero gradualmente todos serán castigados”.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Ucrania dijo en su discurso nocturno el jueves que ha despojado a dos altos generales de su rango.

    Volodymyr Zelenskyy llamó a los generales “antihéroes”. Uno de los generales había sido jefe de seguridad interna en la principal agencia de inteligencia del país, mientras que el otro había sido jefe de la agencia de inteligencia en la región de Kherson.

    El líder ucraniano dijo que “no tuvo tiempo de lidiar con todos los traidores, pero gradualmente todos serán castigados”.

    - Publicidad - HP1

    El presidente Zelenskyy dijo el jueves que el ejército de voluntarios de su nación, compuesto por civiles de hasta 60 años, sorprendió a los críticos al repeler el avance de Rusia.

    “¿Muchas personas esperaban que nuestro estado y nuestra gente pudieran resistir a las tropas rusas durante tanto tiempo?” preguntó en un discurso ante el Parlamento de Bélgica.

    Pero, dijo, el conflicto se ha cobrado un precio masivo, especialmente en Mariupol, donde estima que el 90% de los edificios han sido destruidos por los bombardeos rusos.

    “Hoy es el lugar más horrible de Europa”, dijo. “Es un infierno. Es una catástrofe que todos conocen, el mundo entero. Pero nadie tiene la determinación suficiente para ayudar a detener la catástrofe en esta ciudad y en otras ciudades de nuestro país”.

    Funcionarios de Ucrania dicen que las fuerzas rusas confiscaron 14 toneladas de ayuda humanitaria contenida en un convoy de 12 autobuses el jueves en el sur de Ucrania. La ayuda incluía medicamentos y alimentos.

    Otro convoy de 45 autobuses, enviado para evacuar a civiles de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol, fue detenido por las fuerzas rusas el jueves antes de que pudiera llegar a su destino. No estaba claro de inmediato cuándo o si se permitiría que el convoy continuara.

    Un día después de que funcionarios ucranianos dijeran que Rusia había violado su promesa de reducir las operaciones militares en las afueras de la capital ucraniana, Kiev, Estados Unidos y sus aliados occidentales respondieron a las afirmaciones de Rusia con escepticismo continuo.

    La división de inteligencia militar de Gran Bretaña advirtió el jueves temprano que la mayoría de las fuerzas de Rusia cerca de Kiev se mantenían en el lugar “a pesar de la retirada de un número limitado de unidades”.

    “Es probable que se produzcan intensos combates en los suburbios de la ciudad en los próximos días”, dijo en un comunicado el vicemariscal del aire Mick Smeath, agregado de defensa británico.

    Un alto funcionario de defensa de EE. UU. describió los movimientos rusos como “menores” y advirtió que las fuerzas rusas continúan atacando a Kiev y otras ciudades del norte con ataques aéreos y de artillería.

    “No ha sido al por mayor de ninguna manera, ni ha sido rápido”, dijo el jueves el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, y señaló que menos del 20% de las fuerzas rusas desplegadas contra Kiev y Chernihiv se habían movido.

    “No está exactamente claro… adónde van a ir, por cuánto tiempo y con qué propósito”, dijo Kirby. “Pero no vemos ningún indicio de que vayan a ser enviados a casa”.

    Los funcionarios de defensa de EE. UU. creen que la mayoría de las fuerzas rusas reubicadas probablemente se dirijan a Bielorrusia en busca de suministros y mantenimiento antes de regresar a Ucrania, posiblemente para ayudar a las fuerzas rusas que luchan en la parte oriental del país.

    Sin embargo, incluso allí, según evalúan los funcionarios estadounidenses, el ejército de Rusia se ha visto obstaculizado.

    “En cuanto al progreso real, pellizcándolo o sellándolo y arreglando las fuerzas armadas ucranianas [en el Donbas], se han sentido frustrados y no han tenido éxito”, dijo a los periodistas un alto funcionario de defensa de EE. UU., hablando bajo condición de anonimato para poder hablar de inteligencia.

    Rusia ha puesto más esfuerzo en el Donbas, agregó el funcionario, y advirtió que “podría significar que este podría ser un conflicto más largo y prolongado”.

    [El corresponsal de seguridad nacional de VOA, Jeff Seldin, la corresponsal de VOA en el Pentágono, Carla Babb, la corresponsal de VOA en las Naciones Unidas, Margaret Besheer, y la corresponsal de VOA en la Casa Blanca, Anita Powell, contribuyeron a este informe.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto