Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:16

    Presidente Biden busca fomentar la competitividad económica por decreto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario considera que la falta de competitividad lastra al país y afecta directamente a trabajadores y consumidores.

    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el viernes un decreto para promover la competencia en la economía estadounidense con el objetivo, asegura, de beneficiar a los consumidores.

    - Publicidad - HP1

    En declaraciones antes de firmar la orden en la Casa Blanca, Biden dijo que la medida “compromete al gobierno federal a la aplicación completa y agresiva de nuestras leyes antimonopolio”. La orden requiere que una docena de agencias federales administren 72 iniciativas destinadas a disminuir las prácticas anticompetitivas en una multitud de sectores económicos.

    Un importante grupo empresarial estadounidense criticó la iniciativa por considerarla una intervención gubernamental de mano dura en el sector privado.

    “Sin una competencia sana, los grandes actores pueden cambiar y cobrar lo que quieran. Y tratarte como quieran. Y para muchos estadounidenses, eso significa aceptar un mal trato”, dijo Biden. “Soy un capitalista orgulloso. Permítanme ser muy claro: el capitalismo sin competencia no es capitalismo, es explotación”.

    Áreas de interés

    El decreto se dirige a los monopolios corporativos y ordena a las agencias antimonopolio que concentren sus actividades de aplicación de la ley en las industrias de agricultura, trabajo, salud y tecnología.

    Una hoja informativa de la Casa Blanca dice que la orden “reducirá los precios para las familias, aumentará los salarios de los trabajadores y promoverá la innovación y un crecimiento económico aún más rápido” al tiempo que ayudaría a compensar décadas de consolidación acelerada entre las corporaciones.

    “En más del 75% de las industrias de EE. UU., un número menor de grandes empresas ahora controla más del negocio que hace 20 años. Esto es cierto en el sector de la atención médica, los servicios financieros, la agricultura y más”, señala la hoja informativa. “Esa falta de competencia eleva los precios para los consumidores”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto