Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:36

    Preside Biden reunión virtual sobre cambio climático

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima discutirá este viernes sobre los desafíos del cambio climático y los esfuerzos para cumplir con el acuerdo de París de 2015.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de EEUU, Joe Biden, quien recientemente ha estado promoviendo un aumento de la producción petrolera para reducir el alto costo de los combustibles, presidirá este viernes una reunión virtual sobre el cambio climático entre las mayores economías del mundo.

    - Publicidad - HP1

    Entre los participantes estarán China, Alemania, Arabia Saudita, Gran Bretaña y la Unión Europea. También participarán Egipto, que será la sede de la próxima cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

    La conferencia es conocida como el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima, y comenzó bajo el presidente Barack Obama en 2009.

    La Casa Blanca dijo que el encuentro es una “continuación de los esfuerzos del presidente para usar todos los mecanismos para enfrentar la crisis climática global”.

    Altos funcionarios de la administración, que no estaban autorizados a comentar públicamente sobre el evento, dijeron que Biden aprovechará la oportunidad para alentar a los líderes a adoptar esfuerzos adicionales para reducir las emisiones de gases invernadero.

    Los funcionarios dijeron que esperan que algunos países anuncien metas más ambiciosas sobre el cambio climático como parte del acuerdo alcanzado en París en 2015.

    Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania ha trastornado las metas de Biden sobre el clima con el aumento de los precios de la gasolina. Ante las presiones políticas para controlar el costo de la energía en un año electoral, el presidente ha exhortado a las refinerías de EEUU a producir más gasolina.

    Biden también tiene planeado visitar Arabia Saudita el mes que viene. La Casa Blanca recientemente aplaudió a Riad después de que la OPEC+ anunció que aumentaría la producción de crudo para impulsar la oferta global.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 21 de abril el MAHCH te da la bienvenida al club de lectura

    El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, tiene una nueva actividad a...

    Exhorta Salud Municipal a prevenir padecimientos ante incremento de temperaturas

    La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir padecimientos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto