Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:59

    Presentan nuevos cargos contra Navalny, crítico del Kremlin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El crítico del Kremlin fue arrestado en enero de 2021 y condenado por violar su libertad condicional al pasar varios meses en Alemania recuperándose de un ataque con veneno. Fue condenado a dos años y medio de prisión.

    Estados Unidos (VOA) –
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el martes que está “preocupado por los nuevos cargos dudosos” contra el líder de la oposición rusa Alexey Navalny, quien fue juzgado el martes en una colonia penal en las afueras de Moscú.

    Navalny está acusado de malversación de fondos y desacato al tribunal. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años más de prisión.

    “Navalny y sus asociados están en el punto de mira por su trabajo para arrojar luz sobre la corrupción oficial”, tuiteó Blinken. Agregó un llamado a las autoridades rusas para que liberen a Navalny “y pongan fin al acoso y enjuiciamiento de sus seguidores”.

    - Publicidad - HP1

    El crítico del Kremlin fue arrestado en enero de 2021 y condenado por violar su libertad condicional al pasar varios meses en Alemania recuperándose de un ataque con veneno. Fue condenado a dos años y medio de prisión.

    En su nuevo juicio, los investigadores rusos dicen que Navalny malversó dinero donado a su organización política anticorrupción FBK. El cargo de desacato al tribunal se deriva de que Navalny supuestamente insultó a un juez durante un juicio anterior.

    “Es solo que estas personas, que ordenaron este juicio, están realmente asustadas”, dijo Navalny, de 45 años, durante la audiencia. “(Miedo) de lo que digo durante este juicio, de que la gente vea que el caso es obviamente fabricado”.

    Navalny niega rotundamente las acusaciones y las llama políticamente motivadas.

    “No le tengo miedo a este tribunal, a la colonia penal, a los fiscales, a las armas químicas, a Putin y todos los demás”, dijo Navalny en el tribunal, según un video de su declaración. “No tengo miedo porque creo que es humillante e inútil tener miedo de todo”.

    Los aliados de Navalny han denunciado el caso, y su abogado dice que es un intento del Kremlin de silenciarlo.

    “Creemos que la persecución de Navalny es ilegal, es claramente de naturaleza política y tiene como objetivo desacreditarlo y sacarlo de la actividad política”, dijo la abogada Olga Mikhailova, según Agence France-Presse.

    Navalny, rival desde hace mucho tiempo del presidente ruso Vladimir Putin, ha acusado al presidente de enriquecerse a sí mismo y a otros funcionarios del gobierno a través de medidas corruptas. Su intento de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018 solo agravó sus relaciones con el Kremlin.

    Desde hace unos meses, funcionarios rusos agregaron a Navalny y sus asociados a un registro estatal de extremistas y terroristas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto