Predice Punxsutawney Phil 6 semanas más de invierno

Publicidad - LB3 -

Según registros que datan de 1887, Phil ha predicho el invierno más de 100 veces. Se perdieron 10 años porque no se mantuvieron registros, dijeron los organizadores.

Washington, DC. (VOA) – Es el Día de la Marmota y un roedor conocido como Punxsutawney Phil, en una ciudad del noroeste de Pensilvania, ha pronosticado seis semanas más de invierno.

La gente se reunió el miércoles por la mañana en Gobbler’s Knob cuando los miembros del «círculo interno» de Punxsutawney Phil lo convocaron desde el tocón de su árbol al amanecer para saber si había visto su sombra.

- Publicidad - HP1

Según el folclore, habrá seis semanas más de invierno si ve su sombra; si no lo hace, la primavera llega temprano.
Phil vio su sombra el miércoles y ha pronosticado seis semanas más de invierno.

El evento tuvo lugar virtualmente el año pasado debido a la pandemia, lo que privó a la comunidad a unas 65 millas (105 kilómetros) al noreste de Pittsburgh del impulso de los turistas.

El evento del año pasado fue transmitido en vivo y visto por más de 15.000 espectadores en todo el mundo en un momento dado. Alrededor de 150 recortes de cartón de fanáticos estaban allí para «ver».

Los funcionarios esperaban que la multitud habitual de entre 10.000 y 15.000 visitantes regresara en persona este año para gastar dinero en alojamiento, comida, bebidas y recuerdos.

El evento anual tiene su origen en una leyenda alemana sobre un roedor peludo.

Según registros que datan de 1887, Phil ha predicho el invierno más de 100 veces. Se perdieron 10 años porque no se mantuvieron registros, dijeron los organizadores.

[Con información de The Associated Press]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse