Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:41

    Predice Antonio Guterres una catástrofe humanitaria en Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La población infantil es la más amenazada ante una eventual crisis alimenticia y de salud. Antonio Guterres pidió a la comunidad internacional unirse en un proyecto de ayuda humanitaria.

    Estados Unidos (VOA/) – A solo pocas horas del fin del conflicto en Afganistán, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, lanzó una alerta por una posible crisis humanitaria en la nación asiática.

    - Publicidad - HP1

    “La gente pierde acceso a bienes y servicios básicos todos los días. Se avecina una catástrofe humanitaria”, dijo el jefe de la ONU en un comunicado el martes.

    La alerta de Guterres está enfocada en su preocupación porque con la entrada en esta nueva etapa, tras la retirada de Estados Unidos y la coalición internacional, ‘casi la mitad de la población de Afganistán, 18 millones de personas, necesitará asistencia humanitaria para sobrevivir”.

    Guterres ha pedido urgentemente el apoyo de la comunidad internacional y ha priorizado a la población infantil, de quienes dijo se espera que la mitad de los que tienen cinco años de edad padezcan desnutrición aguda.

    La ONU, informó su máximo responsable, ha entregado ayuda para 8 millones de afganos en el transcurso del año y en la última jornada llegaron más de una docena de toneladas de insumos y suministros médicos al país.

    “Insto a todos los Estados miembro a que indaguen profundamente por el pueblo de Afganistán en su hora más oscura de necesidad”, reclamó Guterres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto