Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:05

    Por elevado riesgo de contagio escuelas de Miami no pueden reabrir, aseguran autoridades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades de Miami afirman que ante el elevado contagio de COVID-19 es improbable la reapertura de las escuelas para el próximo periodo. De hecho, aun no se descarta volver al confinamiento en el sur de Florida.

    - Publicidad - HP1

    Miami, (VOA/ José Pernalete). –  Difícilmente las escuelas, en el sur de Florida, volverán a abrir sus puertas para este próximo periodo lectivo. Las autoridades de Miami indicaron que el elevado riesgo de propagación del COVID-19 está latente en las aulas.

    Así opina el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez con respecto a este tema, y las posibilidades de que los casos de coronavirus aumenten después de permitir el regreso de miles de alumnos, maestros y demás personal que trabaja en el sistema escolar.

    “Es una gran preocupación porque es un gran sector de la economía, de 400 mil personas, si incluyes a estudiantes y maestros, que están regresando a su trabajo, la segunda categoría más grande de infección es en el trabajo con 20 %… la realidad es que cuando uno trae a 400 mil personas y las confinas, yo creo que existe la posibilidad de ver otra propagación”, comentó el funcionario.

    La alcaldía de Miami ha decidido que se clausuren de inmediato los campamentos de verano, ante el contagio de niños en los parques, durante los programas recreacionales. Insisten en la decisión individual de permanecer en casa ante las dudas de riesgo y comunicarse con los organismos de salud.

    “Si te has examinado y es positivo o si tienes síntomas y te has examinado te pedimos que llames al número lo antes posible porque pueden contaminar a miembros de sus hogares, todavía vemos que la mayor categoría empieza en el hogar con 32 %”, dijo Suarez.

    Por otra parte, aun está bajo análisis un posible confinamiento y depende, principalmente, de las cifras de pacientes en los hospitales.

    “La preferencia es que, si vamos a cerrar, será en conjunto con el condado y por eso estamos trabajando para tomar nuestras determinaciones”, agregó el alcalde de Miami, quien además comentó que este es el mejor momento de un confinamiento, pues es justo antes de la temporada de diciembre y hay oportunidad de recuperación económica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto