Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:35

    Policía de Canadá dice que se enviaron seis cartas con ricina a EE.UU., incluida una a la Casa Blanca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El FBI investiga cartas sospechosas de contener ricino, enviadas a fuerzas del orden y centros de detención en el sur de Texas.


    Estados Unidos (VOA/) – La policía canadiense registró el lunes un apartamento en un suburbio de Montreal que está relacionado con la mujer arrestada por enviar un sobre lleno de ricina a la Casa Blanca y a otras cinco direcciones en Texas, dijo la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

    El domingo, las autoridades estadounidenses arrestaron a una mujer en la frontera entre Estados Unidos y Canadá cerca de Buffalo, Nueva York, bajo sospecha de que envió el veneno mortal por correo, dirigido a la Casa Blanca. La mujer tiene la ciudadanía canadiense y francesa conjunta, dijeron dos fuentes el lunes.

    - Publicidad - HP1

    “Creemos que se enviaron un total de seis cartas, una a la Casa Blanca y cinco a Texas”, dijo el oficial de la RCMP Charles Poirier afuera del moderno edificio marrón y gris donde se estaba llevando a cabo la búsqueda. “No podemos confirmar que viviera en (el apartamento), pero está relacionado con ella”.

    Poirier no pudo decir desde qué lugar de Texas se enviaron los sobres, pero el departamento de policía de Mission, Texas, recibió una carta sospechosa la semana pasada, dijo Art Flores, portavoz del departamento. El departamento no abrió el sobre y se lo entregó al FBI, indicó.

    Flores también dijo que la policía de Mission había arrestado a la mujer -que ahora se cree que está detenida en Buffalo- a principios de 2019, pero dijo que no tenía registros relacionados con el arresto y remitió nuevas investigaciones al FBI.

    El nombre de la mujer aún no se ha publicado.

    El FBI está investigando varias cartas sospechosas de contener ricina enviadas a las fuerzas del orden y centros de detención en el sur de Texas, dijo a Reuters una fuente policial de Estados Unidos.

    Hasta ahora no han encontrado ningún vínculo con grupos políticos o terroristas, pero la investigación está en curso, dijo la fuente.

    El equipo especial de explosivos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y de la RCMP está dirigiendo la operación, dijo la RCMP. El sábado, la RCMP confirmó que la carta de la Casa Blanca aparentemente había sido enviada desde Canadá y dijo que el FBI había solicitado ayuda.

    El sobre fue interceptado en un centro de correo del gobierno antes de llegar a la Casa Blanca.

    La ricina se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, pero se necesita un acto deliberado para convertirla en un arma biológica. La ricina puede causar la muerte dentro de las 36 a 72 horas siguientes a la exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler. No existe ningún antídoto conocido.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto