Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:32

    Poca demanda en EEUU para las nuevas dosis bivalentes contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Reportes sugieren que la población en EEUU no está apurada para vacunarse con las nuevas dosis de refuerzo bivalentes contra el COVID-19 y las variantes ómicron.
    Estados Unidos (VOA) – Desde hace varias semanas, las vacunas de refuerzo bivalentes contra el COVID-19 han estado disponibles en todo Estados Unidos, reformuladas para proteger contra el virus original y las nuevas variantes de ómicron que han enfermado a millones recientemente.

    Sin embargo, los reportes iniciales sugieren que la población no está apurada para vacunarse, y aunque los funcionarios de salud perciben esto como un reto, algunos dicen que la disminución de la demanda no debe sorprender.

    “En 2020 y principios de 2021, cuando aparecieron las primeras vacunas, todos estaban temerosos de morir por el virus”, observó Paul Offit, director del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, a la Voz de América.

    - Publicidad - HP1

    Hoy, “la mayoría se sienten más seguros, y tenemos a cientos de miles gritando en los estadios deportivos. La situación se siente más segura, así que tiene sentido que haya menos urgencia para vacunarse”, explicó.

    Aun así, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está alentando a todos los mayores de 12 años a vacunarse con el refuerzo bivalente. Cuando decidió autorizarlo, la FDA consideró datos de que la dosis es segura y protege contra los más graves síntomas de la variante original y las recientes.

    En un comunicado de prensa, el comisionado de la FDA Robert Califf dijo que “en la medida en que entramos en el otoño y comenzamos a pasar más tiempo bajo techo, recomendamos a todos quienes sean elegibles a recibir la dosis de refuerzo bivalente para protegerse mejor de las variantes circulantes”.

    Hasta la semana pasada, más de 25 millones de dosis de la nueva vacuna han sido suministrados a decenas de miles de sitios en EEUU, como farmacias, centros médicos y sitios de vacunación operados por gobiernos locales.

    No obstante, a pesar de que el 80 % de la población ha recibido una vacuna contra COVID-19 desde principios de 2021, solo el 1,5 % se ha vacunado con el refuerzo bivalente, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado la semana pasada.

    Dani Streger, una maestra del condado de Brevard, en Florida, dice que ella se vacunó con la dosis original en 2021, pero no cree que necesite el refuerzo bivalente.

    “Ya contraje el covid y no fue tan severo”, dijo a la VOA. “La gente puede hacer lo que quiera, pero no soy una persona de alto riesgo y me parece que la vacuna ambivalente no es tan necesaria para mí en este momento”.

    También hay diferencias en los datos de la demanda nacional y la situación en particular en algunos estados.

    “Estamos en la sexta semana del más prolongado rebrote hasta la fecha”, declaró a la VOA Mindy Faciane, funcionaria de información pública del Departamento de Salud de Luisiana.

    Agregó que “muchas personas han contraído el covid recientemente y todavía hay una transmisión alta en el estado. Muchos residentes están esperando ansiosamente una dosis de refuerzo actualizada”.

    Las transmisiones de coronavirus en EEUU alcanzaron un máximo en el verano de 227.000 casos reportados en un día de julio. Las transmisiones documentadas han disminuido significativamente desde entonces, pero muchos casos no han sido reportados.

    Las muertes, por otra parte, han fluctuado entre 300 y 500 diarias desde abril, de promedios de hasta 3.000 en el apogeo de la pandemia, de ahí que muchos están menos temerosos.

    Offit cree que la recomendación de los CDC de que todas las personas desde los 12 años se vacunen es innecesaria.

    “Lo mejor que hace la vacuna contra el coronavirus es impedir los síntomas graves y peligrosos, y el régimen ya disponible de vacunas y refuerzos cumple esa función”, explicó.

    Las excepciones, señaló, son los ancianos, quienes sufran de problemas serios de salud y las personas con el sistema inmunológico comprometido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto