Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:27

    Piden que ONU investigue represión de Irán contra manifestantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Más de 200 manifestantes han sido asesinados durante las manifestaciones, incluidos al menos 23 niños, mientras que más de 1.000 manifestantes, activistas, periodistas y estudiantes han sido arrestados arbitrariamente.
    Estados Unidos (VOA) – Más de 40 organizaciones de derechos humanos están pidiendo al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que convoque una reunión de emergencia para discutir la represión del gobierno iraní contra los manifestantes. 

    La declaración emitida el lunes expresó su preocupación por la brutal represión de la República Islámica de las protestas en todo el país en respuesta a la muerte de Masha Amini, de 22 años. Amini murió el mes pasado mientras estaba detenida por la policía moral en Teherán por no cubrir adecuadamente su cabello con un hiyab.

    Los grupos de derechos humanos dijeron que la evidencia sugiere un patrón inquietante de fuerzas de seguridad disparando deliberadamente munición real y proyectiles de metal contra manifestantes y transeúntes, incluidos niños.

    - Publicidad - HP1

    El comunicado dice que más de 200 manifestantes han sido asesinados durante las manifestaciones, incluidos al menos 23 niños, mientras que más de 1.000 manifestantes, activistas, periodistas y estudiantes han sido arrestados arbitrariamente.

    Los grupos, incluidos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, están instando al CDHNU a establecer una entidad independiente con funciones de investigación, presentación de informes y rendición de cuentas. Los signatarios dicen que si la comunidad internacional no actúa, numerosos hombres, mujeres y niños serán sujetos a muerte, deterioro, tortura, agresión física y encarcelamiento.

    La declaración también fue firmada por Iran Human Rights, la Red de Derechos Humanos de Baluchistán, la Organización de Derechos Humanos de Hengaw, la Red de Derechos Humanos de Kurdistán y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

    [Con información del servicio Persa de VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto