Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:14

    Piden congresistas de EE.U.U investigar a candidato a la presidencia de Colombia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los legisladores ponen en duda el compromiso de Rodolfo Hernández, quien tiene una causa abierta en su contra por un posible desvío de fondos, en la lucha contra la corrupción.


    Washington, DC. (VOA) – 
    Media docena de congresistas del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiéndole investigar al candidato presidencial de Colombia Rodolfo Hernández, alegando que habría comprado varias propiedades en Florida y que superarían el millón de dólares.

    Los congresistas hacen mención directa a los procesos judiciales por los que se procesa a Hernández derivado de la licitación de un contrato sobre recolección de basura en Bucaramanga, donde fue alcalde.

    - Publicidad - HP1

    “Entendemos que mientras se llevaba a cabo el proceso de contratación, la familia Hernández compró varias casas en el sur de la Florida cuyo valor total supera el millón de dólares. Los hechos, como mínimo, plantean serias dudas sobre el compromiso de Hernández con la lucha contra la corrupción”, aseveran los firmantes en la comunicación del 16 de junio y publicada este viernes.

    Firman la carta los congresistas Raúl Grijalva, Rashida Tlaib, Jesús García, David Cicilline, Jan Shachowsky y Pramilia Jayapal. El mensaje fue copiado al procurador general de EEUU, Merrik Garland y el secretario de Estado, Antony Blinken.

    Hernández, de formación derechista y candidato a la presidencia por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, se enfrentará en segunda vuelta este domingo 19 de junio al candidato de izquierda Gustavo Petro, por la coalición del Pacto Histórico.

    Ya en su momento, tras serle imputados los cargos, hace dos años, el propio Hernández calificó de “mentiras” las acusaciones y aseguró que se trataba de “una clara persecución política”, según reseñó el portal Semana, una postura ha la que se ha aferrado desde entonces.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto