Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:18

    Pide Ucrania a civiles evitar zonas de depósitos de munición rusos tras explosión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las explosiones a gran escala del martes ocurrieron en una instalación de almacenamiento de municiones en Mayskoye, Crimea, la segunda vez en una semana que se producen explosiones en puestos avanzados rusos en el territorio del que se apoderó en 2014.
    Estados Unidos (VOA) – Luego de las explosiones masivas en un depósito militar en la península de Crimea ocupada por Rusia, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo a la gente allí y en otras partes del sur de Ucrania que “tengan mucho cuidado” y eviten las áreas donde las fuerzas rusas almacenan municiones y equipos.

    “Las razones de las explosiones en el territorio ocupado pueden ser diferentes, muy diferentes, en particular, cito la definición de los propios ocupantes, ‘trampas’”, dijo Zelenskyy en su último discurso. “Pero todos tienen el mismo significado: la destrucción de la logística de los ocupantes, sus municiones, equipo militar y de otro tipo, puestos de mando salva la vida de nuestra gente”.

    - Publicidad - HP1

    Las explosiones a gran escala del martes ocurrieron en una instalación de almacenamiento de municiones en Mayskoye, la segunda vez en una semana que se producen explosiones en puestos avanzados rusos en el territorio del que se apoderó en 2014.

    Rusia, sin identificar a los perpetradores, calificó las últimas explosiones como un “acto de sabotaje”. Siguieron al ataque de la semana pasada en la base aérea de Saki que destruyó nueve aviones de combate rusos.

    Ucrania no se atribuyó la responsabilidad del incidente de Mayskoye, pero el asesor presidencial ucraniano Mykhaylo Podolyak tuiteó: “Crimea ocupada por los rusos se trata de almacenes, explosiones y alto riesgo de muerte para invasores y ladrones. Desmilitarización en acción”.

    Las autoridades rusas dijeron que los incendios en el depósito causaron daños a una planta de energía, líneas eléctricas, vías férreas y algunos edificios de apartamentos, pero que no hubo heridos graves.

    La lucha por el control de Crimea sigue siendo polémica, con Moscú exigiendo que Ucrania la reconozca como parte de Rusia y Ucrania pidiendo su regreso al gobierno de Kyiv antes de que se pueda negociar el final de la guerra.

    El depósito militar donde ocurrieron las explosiones se encuentra en el norte de la península, a unos 50 kilómetros de la región de Kherson controlada por Rusia en el sur de Ucrania.

    El ejército ruso culpó de las explosiones de la semana pasada en la base aérea de Saki a una detonación accidental de municiones allí, pero lo más probable es que fuera el resultado de un ataque ucraniano, y los medios de comunicación estadounidenses citaron fuentes militares ucranianas anónimas que dijeron que sus fuerzas lo llevaron a cabo. .

    Visita del Secretario General de la ONU

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitará Ucrania el jueves para reunirse con Zelenskyy y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    El portavoz de Guterres, Stephane Dujarric, dijo a los periodistas que el jefe de la ONU viajaría el viernes a la ciudad sureña de Odesa para visitar un puerto que se utiliza como parte de una iniciativa para reiniciar las exportaciones de granos de Ucrania. Las Naciones Unidas y Turquía ayudaron a negociar el acuerdo con Rusia y Ucrania en medio de una crisis alimentaria mundial, y varios barcos ya partieron de Ucrania.

    Guterres también tiene previsto viajar a Estambul el sábado para visitar el Centro de Coordinación Conjunta que está monitoreando el sistema de exportación, incluidas las inspecciones de las exportaciones exigidas por Rusia.

    El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció el lunes por la noche 68 millones de dólares para ayudar con “la adquisición, el transporte y el almacenamiento de hasta 150.000 toneladas métricas de trigo ucraniano para abordar la inseguridad alimentaria aguda”.

    “Si bien la reanudación de las exportaciones desde los puertos del Mar Negro de Ucrania es un paso positivo para abordar las necesidades de los países con inseguridad alimentaria, estos envíos deben continuar para que los millones de toneladas de alimentos atrapados en el país puedan llegar a los mercados y ayudar a alimentar a los más vulnerables del mundo”, dijo Blinken en un comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto