Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:56

    Pide Haití a EE.UU. asistencia de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Gobierno de Haití ha solicitado el envío inmediato de una fuerza internacional especializada que ayude a combatir a las pandillas.
    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos dijo que está revisando la solicitud de Haití de asistencia de seguridad en medio de una crisis de violencia de pandillas y que el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols, visitará la isla este miércoles para evaluar la situación.
    Pandillas fuertemente armadas controlan partes de la capital Puerto Príncipe y tienen bloqueado el acceso a la principal terminal de combustible del país desde mediados de septiembre.

    Esto ha empeorado una latente crisis humanitaria al afectar el servicio eléctrico, el agua limpia, la recogida de basura y el funcionamiento de los hospitales.

    El viernes pasado, el Gobierno de Haití autorizó al primer ministro Ariel Henry a solicitar el envío inmediato de una fuerza internacional especializada que ayude a combatir a las pandillas, que han explotado un vacío político que se creó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el 17 de julio de 2021.

    - Publicidad - HP1

    El martes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos estaba revisando la solicitud de Henry en coordinación con sus socios internacionales “para determinar cuál es la mejor manera de contribuir a la eliminación de las limitaciones de seguridad a las medidas médicas y humanitarias dirigidas a frenar la propagación del cólera”.

    “Condenamos enérgicamente a todos los que obstaculizan la distribución equitativa e inmediata de la necesaria ayuda humanitaria. Este es un status quo que no puede persistir”, dijo Price, quien declinó decir si EEUU considera enviar fuerzas, tropas o policías a Haití.

    El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, respalda el llamado de Haití por una fuerza armada internacional que sirva de apoyo a la Policía Nacional Haitiana.

    [La corresponsal de la VOA en la ONU, Margaret Besheer, contribuyó en este reporte.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto