Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:39

    Pide Gran Bretaña solidaridad contra la “agresión rusa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que planee invadir Ucrania, pero exigió que Occidente rechace la posibilidad de que Ucrania se una a los 30 países que ya forman parte de la OTAN .

    Estados Unidos (VOA) –
    El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá el jueves con los líderes de Polonia y la OTAN e instará a lo que su oficina llamó “solidaridad con los aliados de la OTAN que son los más afectados por la agresión rusa”.

    Johnson ha ordenado que 1.000 soldados británicos estén listos para responder a una posible crisis humanitaria resultante de una invasión rusa de Ucrania.

    “Lo que necesitamos ver es diplomacia real, no diplomacia coercitiva”, dijo Johnson en un comunicado. “Como alianza, debemos trazar líneas en la nieve y tener claro que hay principios sobre los cuales no nos comprometeremos. Eso incluye la seguridad de todos los aliados de la OTAN y el derecho de todas las democracias europeas a aspirar a ser miembros de la OTAN”.

    - Publicidad - HP1

    Los gobiernos occidentales han estado pidiendo a Rusia que tome medidas para disminuir la crisis que la ha acompañado el concentrando más de 100.000 soldados cerca de la frontera, desplegando buques de guerra en el Mar Negro y enviando más tropas y equipo militar a Bielorrusia, otro vecino de Ucrania, para ejercicios militares.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el miércoles que Rusia ha estado tomando medidas cada vez mayores en las últimas semanas y que Estados Unidos espera que eso cambie.

    “Creo que cuando observamos la preparación para estos ejercicios militares, nuevamente, vemos esto como una acción de escalada y no de reducción en lo que se refiere a esas tropas y los ejercicios militares”, dijo Psaki.

    Los principales comandantes rusos llegaron a Bielorrusia el miércoles, listos para supervisar a 30.000 soldados rusos mientras se entrenan durante 10 días con el ejército bielorruso.

    Rusia ha trasladado sistemas de misiles tierra-aire S-400 y numerosos aviones de combate a Bielorrusia para los ejercicios, con el general Valery Gerasimov, jefe del estado mayor general de las fuerzas armadas rusas, al mando de los ejercicios que comienzan el jueves.

    El entrenamiento en Bielorrusia es la última amenaza para Ucrania, cuya capital, Kiev, se encuentra a 210 kilómetros al sur.

    El gobierno de Kiev anunció sus propios ejercicios militares de 10 días, también a partir del jueves, utilizando aviones no tripulados y misiles antitanque suministrados por los aliados occidentales de Ucrania.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia estaba organizando ejercicios conjuntos con Bielorrusia para combatir “amenazas de seguridad sin precedentes”.

    “Rusia y Bielorrusia se han enfrentado a amenazas sin precedentes, cuya naturaleza y, quizás, concentración son, desafortunadamente, mucho más grandes y mucho más peligrosas que antes”, dijo Peskov a los periodistas.

    Los expertos de inteligencia occidentales dicen que creen que Moscú tiene alrededor del 70% de su fuerza de ataque lista para un ataque contra su antigua república soviética, que se ha inclinado hacia Occidente en los últimos años y busca unirse a la OTAN.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que planee invadir Ucrania, pero exigió que Occidente rechace la posibilidad de que Ucrania se una a los 30 países que ya forman parte de la OTAN y que los aliados occidentales retiren sus tropas y armamentos más cercanos a Rusia.

    En respuesta, Occidente ha dicho que Rusia no tiene poder de veto sobre quién pertenece a la OTAN, pero que está dispuesto a negociar con Moscú sobre la colocación de misiles en Europa del Este y los ejercicios militares periódicos de la OTAN.

    Las conversaciones del presidente francés Emmanuel Macron el lunes con Putin, y el martes con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, no parecieron aliviar significativamente las tensiones o la posibilidad de una invasión.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto