Cientos de vehículos permanecían detenidos bajo las frías temperaturas a causa de la tormenta de nieve que azotó la zona el lunes. El tráfico estuvo detenido desde alrededor de las 7 de la noche del lunes.

Washington, DC. (VOA) – Cientos de vehículos permanecieron varados el martes por más de 10 horas en la principal autopista interestatal norte-sur en la costa este de Estados Unidos, conocida como I-95, como consecuencia de la tormenta de nieve que produjo a este lado del país.

La Voz de América constató que la nieve cubre la importante autopista. Hace apenas unos minutos, el tráfico comenzaba a moverse lentamente.

- Publicidad - HP1

Funcionarios de transporte dijeron que hubo múltiples choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera. Los conductores estaban atrapados en sus vehículos desde al menos las 7 de la noche del del lunes, algunos de ellos acompañados de menores, y hasta sin comida ni agua.

Autoridades de carreteras de Virginia informaron que trabajan para despejar el área del hielo de las vías que permanecían congeladas debido a las bajas temperaturas de la noche.

La tormenta produjo nieve y fuertes vientos a la costa este y partes del sur de EE. UU., lo que ha provocado cortes de energía para cientos de miles de personas y el cierre de las oficinas del gobierno federal en Washington.

Hasta el lunes se habían registrado unos 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas en Virginia y Maryland.

La tormenta se extendió desde Florida hasta Nueva Jersey, y partes de Florida vieron una rara capa de nieve.

Los fuertes vientos dejaron a más de 500.000 clientes sin electricidad en el alcance de la tormenta, que incluyó partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, las Carolinas y Virginia Occidental.

[Noticia en desarrollo]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.