Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:19

    Pelosi y Mnuchin acuerdan plan para evitar el cierre del gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 30 de septiembre es la fecha límite que tienen los legisladores y la Administración Trump para evitar un cierre administrativo del gobierno.
    Estados Unidos (VOA) – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la Administración Trump acordaron informalmente mantener un proyecto de ley de financiamiento provisional para todo el gobierno, necesario para evitar un cierre a fines de este mes, libre de controversias o conflictos.

    El acuerdo tiene como objetivo mantener fuera de la mesa cualquier posibilidad de un cierre del gobierno a pesar de las batallas en curso sobre la legislación de alivio de COVID-19, al tiempo que evita la posibilidad de otra polémica por el tema en el período previo a las elecciones de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    La noticia la dieron a conocer asistentes de legisladores demócratas y republicanos que fueron informados sobre una conversación del martes entre Pelosi, demócrata por California, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Los asistentes legislativos pidieron mantenerse en el anonimato para hablar del intercambio sobre el que fueron informados, pero en el que no participaron directamente.

    “Los demócratas de la Cámara están a favor de una resolución limpia y continua”, dijo la portavoz de Pelosi, Drew Hammil.

    La definición de “limpio” tiende a variar entre quienes conocen la jerga del Capitolio, pero no necesariamente descartaría complementos no controvertidos como extensiones de rutina de programas como el seguro federal contra inundaciones o autoridad para gastar dinero en programas de carreteras.

    Algunos legisladores seguramente buscarán legislación sustantiva e incluso añadir artículos relacionados con COVID si el consenso pudiera evolucionar de alguna manera.

    “Creemos que podremos obtener fondos para evitar un cierre”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    La duración de la medida de financiación temporal o los elementos no controvertidos que podrían surgir no se han resuelto, dijeron los asistentes, y la portavoz de Pelosi se negó a caracterizar más el acuerdo.

    El gobierno se enfrenta a una fecha límite del 30 de septiembre para evitar un cierre como el de 2018-2019 provocado por la insistencia de Trump de que se asignaran más fondos para construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

    Algunos demócratas quisieran que la legislación provisional se extienda hasta el próximo año, pero diciembre parece ser la preferencia de la administración y un resultado más probable.

    El desarrollo se produce cuando los legisladores están ausentes de Washington, pero se están preparando para regresar para una breve sesión de trabajo previa a las elecciones, que probablemente involucrará una batalla por la legislación de alivio de COVID.

    Sin embargo, las posibilidades de otro proyecto de ley de rescate han disminuido a medida que el verano se acerca a su fin. El acuerdo de Mnuchin y Pelosi sobre la prevención de un cierre parece tener como objetivo garantizar que las consecuencias del estancamiento en el frente de ayuda de COVID no incluyan un cierre parcial con cargas políticas.

    Monica Crowley, portavoz de Mnuchin, dijo que el Tesoro se negaría a comentar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto