Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:45

    Participan “voluntarios” rusos en invasión de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varios cientos de miles de soldados rusos están participando o apoyando la invasión a gran escala de Ucrania que comenzó el 24 de febrero, luego de ocho años de apoyo ruso a los separatistas armados en el este de Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El Reino Unido dice que Rusia “casi con certeza ha establecido una nueva formación importante de fuerzas terrestres” que podría incluir batallones de “voluntarios” para apoyar su invasión de Ucrania.

    El surgimiento de un cuerpo significativamente de estilo voluntario subrayaría los desafíos que enfrentan el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus planificadores de guerra mientras intentan someter a la república postsoviética mucho más pequeña de Rusia.

    - Publicidad - HP1

    El 10 de agosto, la inteligencia de defensa británica describió la nueva formación como el “3er Cuerpo de Ejército” (3 AC) y dijo que tenía su base en Mulino, en el Óblast de Nizhny Novgorod, al este de Moscú.

    La evaluación se produjo en un tuit de la última actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa.

    “Es probable que Rusia planee obtener una gran proporción de 3 AC de batallones de ‘voluntarios’ recién formados, que se están levantando en todo el país y que agrupan reclutas de las mismas áreas”, dijo la actualización.

    El ministerio citó a funcionarios regionales rusos diciendo que a los posibles reclutas de 3 AC se les “ofrecen lucrativos bonos en efectivo una vez que se desplieguen en Ucrania”.

    Varios cientos de miles de soldados rusos están participando o apoyando la invasión a gran escala de Ucrania que comenzó el 24 de febrero, luego de ocho años de apoyo ruso a los separatistas armados en el este de Ucrania.

    Los analistas militares occidentales han argumentado que Putin y sus servicios militares y de inteligencia esperaban una victoria rápida que no se ha materializado.

    Dado que no lograron capturar la capital de Ucrania, Kyiv, al principio de la invasión, los comandantes rusos han sugerido que están concentrando sus fuerzas en el territorio del este y sur de Ucrania.

    “Es muy probable que los comandantes rusos continúen enfrentándose a las prioridades operativas contrapuestas de reforzar la ofensiva de Donbas [en el este de Ucrania] y fortalecer las defensas contra los contraataques ucranianos anticipados en el sur”, dijo la actualización de Inteligencia de Defensa del Reino Unido.

    Funcionarios de defensa estadounidenses estimaron recientemente que entre 70.000 y 80.000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos en los combates.

    El gobierno ucraniano ha dicho anteriormente que entre 100 y 200 de sus tropas mueren diariamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto